Llegan seis buses con 172 hondureños deportados de México a CAMR de Cortés

por Ultima Hora
0 comentario

Un  total 172 hondureños llegaron deportados de México  al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa, Cortés, norte de Honduras, en las unidades, indicó la dependencia a través de sus redes sociales.

Seguidamente recordó que las deportaciones por la vía terrestre continuarán a lo largo de la semana.

Ya  en la primera semana del año un total siete autobuses llegaron a Honduras procedentes de México con connacionales deportados y sumaron 249 los hondureños repatriados vía terrestre desde México.

La cantidad de hondureños deportados en el inicio del año colige que los centroamericanos continúan saliendo de forma irregular del país pese a los riesgos de la pandemia.

De igual manera los hondureños desafían todas las medidas restrictivas de los países de la región para contener la migración cuando salen del país por puntos ciegos y sin cumplir las normas de bioseguridad.

Esta mañana el director del Instituto de Migración de Guatemala, Guillermo Díaz, advirtió que nadie pasará sin cumplir requisitos migratorios.

Enfatizó que los hondureños o cualquier centroamericano que deseen circular por territorio guatemalteco deben de cumplir con los requisitos migratorios y con la prueba de PCR actualizada.

“Nosotros tenemos un plan estratégico y el mismo debería de ser implementado el 13 de enero, pero se iniciará a partir de hoy”, indicó.

Related Posts