LLEGARON A HONDURAS 150,000 VACUNAS DONADAS POR MÉXICO

por Ultima Hora
0 comentario

Las 150,000 vacunas donadas por el Gobierno de México a su similar de Honduras, arribaron este día en un vuelo de la Fuerza Aérea de ese país a la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua.

Las vacunas de AstraZeneca llegaron con procedencia del Distrito Federal a Palmerola, después de las 1.00 de la tarde, como parte de una muestra de buena voluntad de parte del Gobierno de México a países amigos, y en especial a Honduras.

También venían en el vuelo, 1.5 toneladas de medicamentos para tratar la malaria, diabetes, Covid 19, y de escala básica para los diferentes centros de salud de Honduras.

En el acto participaron, Carlos Madero como Ministro Coordinador General de Gobierno; Alba Consuelo Flores por parte de la Secretaría de Salud; además del Embajador de México acreditado en Honduras, David Jiménez González.

Mientras tanto, la delegación mexicana que entregó el lote de vacunas la integraron la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; así como la Jefa de la Oficina de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Margarita Alcantara.

También participaron en la entrega el Director de Vinculación, Edmundo Montes de Oca; y la exembajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso.á

Las vacunas donadas por México forman parte de las inmunizaciones que se envasan en el referido país, para sus posterior distribución en América Latina.

Related Posts