Llegaron los festivales de Tierra Fértil 2022 a Walmart

por Ultima Hora
0 comentario


Clientes podrán adquirir productos agrícolas beneficiosos para su salud física y mental, a fin de fomentar hábitos alimenticios nutritivos, a través de la compra local de productos agrícolas.


En aras de contribuir al consumo de productos agrícolas locales y dar a conocer el Programa Tierra Fértil, Walmart de México y Centroamérica estará desarrollando durante todo el año un total de seis festivales de frutas, verduras y vegetales, iniciando con el primer evento dedicado a retomar un estilo de vida saludable. En todas las tiendas Walmart de la región, los clientes podrán visitar stands especiales con una mayor exposición de los productos agrícolas de cada temporada.


“Hace 7 años inicié como proveedor de Walmart con chiles jalapeños, apio, berenjena, perejil, entre otros, ellos nos enseñaron buenas prácticas agrícolas y gracias a esto, me permite tener a 15 trabajadores permanentes para las labores del campo, beneficiándolos a ellos y a sus familias”, comentó entusiasmado Alcides Valladares, proveedor agrícola de Walmart en Honduras.


“En Walmart, siempre hemos creído en la producción local de los países donde operamos. A través de nuestro programa Tierra Fértil hemos apoyado sostenidamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios y esta es otra ventana que abrimos para impulsar el desarrollo de ellos por medio de las oportunidades que se incentiven; a la vez que promovemos en nuestros clientes una alimentación nutritiva y balanceada”, dijo Ana Fran Villatoro, Gerente de Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica.


El programa Tierra Fértil de Walmart de México y Centroamérica, promueve el desarrollo de 160 productores agrícolas en Honduras, quienes reciben beneficios como asesoría en técnicas de producción agrícola, acompañamiento, compras sin intermediarios, pagos seguros y a plazos más cortos e incluso inversiones en infraestructura e insumos. Tierra Fértil también asesora a los productores agrícolas para que incursionen en el cultivo de nuevas frutas y vegetales, aumenten la capacidad, eficiencia e inocuidad de su producción y logren exportar sus productos.


“A través de Walmart, nos visitan ingenieros técnicos que nos ayudan con el acompañamiento y las capacitaciones, es un gran apoyo que nos brindan a los productores”, resaltó Alcides Valladares.

Nombre del festival
* Volvamos a la Dieta 17 de febrero al 16 de marzo
* Frutas de Verano 14 abril al 11 de mayo
* Vegetales Parrilla 16 junio al 13 de julio
* Día Mundial de la Agricultura 18 agosto al 14 de septiembre
* Vegetales para guisos y sopas 13 octubre al 9 de noviembre
* Cena Navideña 8 diciembre al 4 de enero 2023


Estos eventos tendrán su réplica en las 36 tiendas Walmart en los cinco países de Centroamérica, por lo que el impacto será todo un éxito, estiman desde ya los organizadores. La cadena de supermercados estará anunciando cada festival en su respectiva fecha.


En 2021, las compras de Walmart a productores agrícolas centroamericanos ascendieron a $88.3 millones. El Programa Tierra Fértil promueve el desarrollo de 632 pymes agrícolas centroamericanas beneficiando a 13,238 familias. El 68% de las frutas y verduras vendidas en los diferentes formatos de tiendas de Walmart Centroamérica son producidas por proveedores locales

Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica

Walmart Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica. Opera en cinco países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.


Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye 570 tiendas de descuento (Despensa Familiar y Palí), 100 tiendas supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), 157 tiendas bodegas (Maxi Palí y Maxi Despensa) y 36 tiendas hipermercados (Walmart), que al 2021 suman 863 unidades.

Related Posts