Llevar las vacunas contra el Covid-19 a la población comunitaria es la meta aseguran autoridades de salud

por Ultima Hora
0 comentario

Llevar las vacunas contra el Covid-19 a la población comunitaria es la meta de acercar las brigadas de vacunación a barrios y colonias en San Pedro Sula.

“Nosotros nos quedamos impresionados de ver que muchas personas no se han vacunado todavía, por eso acercamos los servicios de salud a las comunidades, barrios y colonias de Cortes”, manifestó el sub secretario de salud, Roberto Cosenza.

Mujeres embarazadas aprovecharon esta jornada de vacunación para inocularse.

Los médicos mantienen la cadena de frío y es casi imposible que se pierdan dosis de la vacuna.

Mientras en la capital si, se puede realizar las jornadas de vacunación casa a casa, solo es cuestión de organizarse, manifestó Ninoska Casco, gerente de la Periférica III del IHSS colonia Kennedy.

“El seguro social está tratando de romper paradigmas para ir a todos los lugares para poder aplicar la vacuna”.
Por su parte el doctor Marco Girón, recomendó a la SESAL agilizar la vacuna a la cadena de frío en los Centros de Salud y realizar jornadas de vacunación casa a casa.

Se informó que Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones ( PAI), pide asegurar la aplicación al 100% de la vacuna de Pfizer asignada para primeras y segundas dosis y que su vida útil finaliza el 7 y 10 de octubre implementando todas las tácticas vacunación necesarias para captar la población objetiva.

Related Posts

Deje un comentario