Lluvias y baja en temperaturas se sentiran en le país por frente frío

por Ultima Hora
0 comentario

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos)  informó que este miércoles se espera continuarán las lluvias y baja en las temperaturas debido a al desplazamiento de una masa de aire frío débil al territorio nacional.

En ese sentido, se detalla que la masa de aire frío estará generando vientos frescos del norte, incremento en la nubosidad, descenso en las temperaturas y precipitaciones débiles dispersas en la mayor parte del país.

El meteorólogo de Cenaos, Copeco, Mario Centeno, que se hay un desplazamiento de una masa de aire frío débil por el territorio nacional, la cual está generando vientos frescos del norte,e  incrementando la nubosidad, descenso en las temperaturas y precipitaciones débiles dispersas en la mayor parte del país.

Las lluvias dejarán entre 80 y 100 milímetros de agua en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, por 48 horas.

Las temperaturas más frescas se registrarían en el Occidente del país con mínimas de 10 a 12 grados Celsius y máximas entre los 18 y 20 grados.

En la zona Central y el Distrito Central, las mínimas estarían entre los 13 – 15 °C y máximas serían de 22 a 25 grados. En tanto, en la zona de Oriente las mínimas serían entre 15 -18 °C y máximas entre los 25-27 °C.

Mientras tanto, en el Valle de Sula y la zona Caribe las temperaturas mínimas estarán entre 18-20 °C y las máximas de 23 a 25 °C; En las regiones de La Mosquitia e Insular las temperaturas más bajas alcanzarían entre los 20 a 22 °C y máximas entre 24° y 27 °C.

En la región Sur, las temperaturas mínimas alcanzarán entre los 22 y 24 °C y las máximas entre 33-35 °C.

Related Posts