Lo que debes saber sobre la solución a la volatilidad de las Criptomonedas

por Ultima Hora
0 comentario

Varios países en Latinoamérica están siguiendo la tendencia de las monedas virtuales. El Salvador las adoptó como moneda de curso legal y en Panamá recientemente, se presentó un anteproyecto de ley denominado “Cripto” que busca hacer el país compatible con el blockchain, los criptoactivos y el internet.

Actualmente uno de los mayores obstáculos de las criptomonedas es su volatilidad. Según datos de Investopedia, criptomonedas como el Bitcoin (BTC) han llegado a tener en un lapso de tres meses una volatilidad de precio del 8%. Sin embargo, la tecnología Blockchain ha encontrado una solución a este gran obstáculo.

Esta volatilidad inestable, que hace que su precio incrementa y disminuye cada día, causa que la inversión contenga un alto riesgo por la escasez de garantías.

No obstante, con el fin de encontrar una alternativa más atractiva para los inversionistas, la tecnología Blockchain creó un nuevo tipo de criptomoneda llamado Stablecoins o Moneda Estable, que ofrece estabilidad de precios mediante el respaldo de un activo o varios de ellos.

Según BBVA, los Stablecoins son un tipo de token digital o criptomoneda que intenta imitar o vincular su valor de mercado a otro activo o referencia externa. El propósito de este token digital es mantener un precio estable y así reducir la volatilidad.

Para esto, su precio puede estar vinculado al precio de productos básicos como el oro, el petróleo, o al valor del dinero como el dólar, y el euro, entre otros.

Related Posts