Los Ángeles Azules: festejos por sus 40 años de trayectoria

por Ultima Hora
0 comentario

Por 40 años Los Ángeles Azules han sido generadores de alegría, son resorte automático para que las personas se paren a bailar, y sus canciones se dedican una y otra vez, no solo en México, sino en el mundo entero. Logran mover al público, sin importar la distancias o las fronteras que existan; la cumbia de la agrupación de Iztapalapa une sin importar el idioma que se hable. 

 

Es bueno saber que la cumbia puede mover muchos más países, sabíamos que en España estaba fuerte nuestro disco sinfónico, así que nos gustaría recorrer más países, nuestra música siempre ha viajado a Italia, Eslovaquia, Rusia, porque dicen que al ser países muy fríos, nuestra cumbia siempre les da calorcito –destacó divertido Jorge Mejía, integrante de la agrupación, en entrevista con M2–.

 

«Faltan aún cosas por hacer, y sabemos lo que nuestras canciones pueden lograr, abarca jóvenes, adultos, familia, de todo; nos toca ir a Guatemala, El Salvador, Bolivia, nos estamos abriendo al mercado y más personas cada vez nos conocen más”, continuó diciendo.

 

Empiezan las celebraciones Como parte de su aniversario número 40, los hermanos Mejía Avante ya están preparando su próximo álbum, en el que incluirán temas inéditos con artistas invitados. Aunque muchos nombres de la música aún son sorpresa, ya se dio a conocer el primer sencillo que formará parte de este álbum: “Otra noche”, la más reciente canción al lado de la compositora argentina Nicki Nicole. 

“Estamos haciendo este sencillo por los 40 años, la gente no esperaba un resultado tan rápido así que lo trabajamos y muchos se sorprendieron por lo que estamos haciendo”, destacó Elías Mejía Avante.

 

A lo que Jorge añadió: “Nicki es muy adorable, tenemos desde 1994 trabajando en Argentina, así que nos conocemos bien; los argentinos y los mexicanos somos como hermanos, nuestra cumbia entró muy bien desde hace muchos años atrás, hemos ido a varios lugares donde nos han recibido bastante bien, y ahora nos toca presentar este nuevo sencillo con Nicki como parte de los 40 años”. 

En Estados Unidos presentaron la gira por su trayectoria en la que han tenido 15 fechas Sold Out, uno de sus últimos conciertos fue en Nueva York en el que obtuvieron una gran respuesta de parte de su fans; en las próximas semanas estarán en California como parte de su gira de aniversario.

 

Los Ángeles Azules han pasado por todo, desde que comenzaron los cassettes que hoy en día las nuevas generaciones no conocen, los discos de vinilo, los cd, y ahora están más que involucrados en la era digital y el streaming, a la cual se han adaptado bastante bien y mantienen el contacto de cerca con sus seguidores. 

“Siempre estamos trabajando, a lo largo de este camino hemos aprendido que no hay dejar de seguir generando canciones, de mostrar lo que amamos, que es la cumbia, así que seguiremos creando música para todo nuestro público”, acentuó Alfredo.

 

Su nuevo tema se puede encontrar en todas las plataformas digitales y el video oficial en Youtube que ya cuenta con más de 3 millones de vistas. 

 

Related Posts

Deje un comentario