Los candidatos para reemplazar a Koeman en Barcelona

por Ultima Hora
0 comentario

Nada es igual en Barcelona después de la salida de Lionel Messi. Cuando parecía que el astro argentino iba a seguir vistiendo la camiseta número 10 del equipo culé, la situación financiera provocó su abrupta despedida entre lágrimas. Una vez que el rosarino mudó su magia a París, y ante la imposibilidad de disponer de grandes cifras de dinero para lograr grandes contrataciones, el conjunto blaugrana tuvo que conformarse con formar una plantilla con buenos futbolistas como Memphis Depay, Eric García y hasta el propio Sergio Agüero, que todavía no pudo hacer su presentación por una lesión.

A pesar de estar invicto en la liga española -logró tres triunfos y misma cantidad de empates-, el pésimo comienzo en la fase de grupos de la Champions League generó una revolución interna en la institución que preside Joan Laporta. Las derrotas ante el Bayern Múnich (0-3) en el Camp Nou y ante Benfica en Portugal (0-3) fueron un duro golpe para el entrenador Ronald Koeman, cuestionado por los aficionados y por parte de la dirigencia del club.

Frente a este escenario, la prensa catalana anunció que el propio Laporta estaría barajando la posibilidad de prescindir de los servicios del DT neerlandés. En el caso que el Barcelona decida despedir a Koeman, no lo hará ahora, sino que esperará hasta después del duelo del próximo fin de semana ante el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano y aprovechará el tiempo de la ventaja FIFA por eliminatorias en todo el mundo para anunciar los cambios en la conducción el plantel profesional.

Entre los candidatos a reemplazar al ex director técnico de la selección de los Países Bajos y que brilló en su etapa como jugador en el conjunto blaugrana, uno de los candidatos sería Marcelo Gallardo. Según indicó la cadena catalana RAC1, el nombre del Muñeco estaría en la carpeta de Laporta como uno de los posibles sustitutos.

Es importante recordar que Gallardo tiene contrato con el Millonario hasta el próximo 31 de diciembre de este año y que ya estuvo en la órbita del Barça cuando a principios del 2020 fue despedido Ernesto Valverde. Finalmente, como el DT de River ya había comenzado la pretemporada con su equipo, desistió de dejar la institución argentina para sumarse a uno de los poderosos del fútbol en Europa.

Además del entrenador dos veces campeón de la Copa Libertadores con River, hay un entrenador joven con un pasado histórico en el Barcelona que también podría volver al club donde se formó y se convirtió en una leyenda. Xavi Hernández, parte del plantel que brilló de la mano de Pep Guardiola junto a Messi, Iniesta y compañía, es número fijo en la lista de posibles reemplazantes de Koeman.

Según indicaron Mundo Deportivo y SportLaporta ya le habría levantado el “bloqueo” al ex N° 6 del primer equipo, que fue uno de los bastiones de la campaña a presidente culé de Víctor Font, el principal rival entre los candidatos del hoy mandamás de la institución. Xavi renovó su contrato en el Al-Sadd de Qatar hasta junio de 2023, pero podría salir gratis de su vínculo si le llega una oferta desde Barcelona.

La tercera de las opciones sería el español Robert Martínez, hoy a cargo de la mejor selección del mundo según el ranking FIFA. El DT de Bélgica, de 48 años, dirigió al Swansea, Wigan y al Everton antes de desembarcar en el combinado belga en 2016. Bajo su mandato, el conjunto que tiene una generación de grandes futbolistas como Romelo Lukaku y Kevin De Bruyne, se subió al podio en el último Mundial de Rusia 2018 y alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa que se jugó este año.

Por último, la sorpresa de la lista sería Andrea Pirlo. El histórico mediocampista del Milan y la Juventus viene de completar su primera gran experiencia como entrenador en jefe. La pasada temporada estuvo a cargo del plantel de la Vecchia Signora, pero a pesar de ganar la Copa Italia y la Supercopa italiana, no revalidar el título de la Serie A y tener un irregular desempeño en la Champions League provocó que su no continuidad en el banco.

La opción de Pirlo sería la más directa para Laporta y la directiva del Barcelona, ya que si se deciden a destituir a Koeman en las próximas semanas, es el único de las variables que está libre para asumir el cargo sin interferencias porque está libre.

A pesar de haber cosechado el 66 por ciento de los puntos desde que llegó al club catalán, el destino del entrenador de los Países Bajos parece que no será sentado en el banco del Camp Nou.

Related Posts

Deje un comentario