Los cinco “refuerzos” que Xavi se aseguró para Barcelona de cara a 2022

por Ultima Hora
0 comentario

El FC Barcelona cierra un año sumamente complicado a nivel deportivo sobre todo por la salida de Lionel Messi en agosto al PSG. La entidad perdió a su máxima estrella, quedó eliminado de la Champions League y hasta hoy está fuera de los puestos de competencias europeas al ocupar el séptimo lugar en la tabla.

La llegada de Xavi Hernández al banco de suplentes le dio aires renovados a la institución, que ahora muy lentamente parece estar comenzando a sacar la cabeza del pozo en el que se hundió con el correr de los últimos años. Sin embargo, el ídolo culé tendrá una difícil tarea de cara al 2022.

Después de hacer algunos malabares para armar el once titular, afectado por las lesiones, a partir de enero el ex mediocampista tendrá cinco refuerzos asegurados: Ansu Fati, Memphis Depay, Pedri, Dani Alves y Martin Braithwaite.

El nuevo 10 del Barcelona todavía no conoce lo que es jugar bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien aterrizó el cinco de noviembre en la ciudad condal y cuyo primer partido fue ante el Espanyol de Barcelona consiguiendo una victoria por la mínima.

El joven de 19 años sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante un partido contra el Celta, anterior al debut del ex técnico del Al Sadd. En la misma situación también se encuentra Martin Braithwaite, quien supo ganarse un lugar en la plantilla de Koeman a base de buenos rendimientos y pese a ser el nombre de menor peso en una zona ofensiva que ocupaban futbolistas como Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Desafortunadamente el danés no pudo seguir creciendo dentro del plantel después de padecer problemas en la rótula de la rodilla izquierda, producto del desgaste del cartílago el pasado mes de octubre. Lo que derivó en una operación y varios meses de recuperación.

En el caso de Pedri, galardonado por la revista France Football como el mejor futbolista joven del mundo por lo hecho en el año, pudo completar tan solo un partido bajo las órdenes de Xavi cuando jugó ante el Benfica en el empate a cero por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Tras ese enfrentamiento, el joven de 19 años sufrió una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo.

El delantero Memphis Depay, en cambio, tuvo oportunidad de demostrarle a Xavi de lo que estaba hecho hasta el duelo contra el Bayern por la última jornada de Champions. Allí, el neerlandés sintió un tirón en el músculo de la pierna izquierda y no volvió a pisar el campo de juego.

Tras llegar con el pase en su poder, Dani Alves no pudo ser inscripto a tiempo para afrontar lo que quedaba de la temporada y se sumará a la lista a partir de enero cuando abra el nuevo período de transferencias. El lateral brasileño haría su debut el cinco de ese mes ante el Linares, correspondiente a la eliminatoria de Copa del Rey.

Además de estos refuerzos, el director deportivo del club Mateu Alemany, aseguró que saldrán al mercado con el objetivo de fichar para afrontar el último semestre de competencia. Entre las prioridades está la de buscar gol, por lo que el nombre de Edinson Cavani es uno de los que más suena por los alrededores del complejo.

A su vez, desde España también informaron que se hará un esfuerzo económico para intentar hacerse con los servicios de Ferran Torres, el joven extremo de 21 años que hoy milita en el Manchester City de Pep Guardiola.

Related Posts