LOS ESCRITORES MÁS DESTACADOS DE TODOS LOS TIEMPOS

por Ultima Hora
0 comentario

Nombres como William Shakespeare, Janes Austen, Edgar Alan Poe o Ernest Hemingway son sinónimos de literatura debido al impacto que tuvieron sus libros.

La palabra escrita es uno de los mejores inventos que ha desarrollado el ser humano. No solo nos otorga el poder de generar ideas, inspirar revoluciones o cambiar la forma en que vemos el mundo y el mundo nos ve a nosotros, sino que nos ofrecen un lienzo sobre el que volcar todas las historias y los mundos que cruzan nuestra mente esperando encontrar una vía de escape y darse a conocer. Los escritores de esta galería lograron ese objetivo y sus textos tuvieron tal efecto en la sociedad que, de una forma u otra, la cambiaron. Puede que fuese a través de un ensayo científico que agitó el árbol que nadie quería agitar, una obra de ficción tan real como la vida misma o un nuevo credo filosófico que aportó luz en un momento de tinieblas. Sea cual sea el caso, somos lo que somos gracias a ellos.

Y es que no importa cuántas nuevas tecnologías del entretenimiento lleguen reclamando el trono, el ser humano es una criatura que adora leer. Sí, unos más y otros menos, toda la razón, pero los libros siempre han estado ahí para nosotros. Tal vez fuese un emocionante thriller que nos mantuvo en tensión de principio a fin, una novela histórica que introdujo en nuestra vida a un personaje fascinante del que nunca habíamos oído hablar o una historia de fantasía y magia que nos transportó a un nuevo mundo en el que las posibilidades eran ilimitadas. Los libros han jugado un papel central en la historia de la humanidad.

Un dato curioso: de acuerdo con el estándar del Libro Guinness de los Récords, la Biblia es el libro más vendido de la historia con cinco mil millones de copias. Por debajo de esta, existe una gran variedad de títulos que llenaron las estanterías de las tiendas y las bibliotecas de las casas. Y, por supuesto, detrás de cada título hay un nombre, una cara y una mente creadora que tiene mucho que decir. Esta galería se centra precisamente en ellos, en todos esos hombres y mujeres que demostraron que la pluma es más poderosa que la espada. Algunos pasaron desapercibidos para la sociedad del momento y ganaron fama después de su muerte, mientras que otros vivieron toda su vida como auténticas estrellas del rock. Los hay brillantes y los hay muy brillantes. Los hay divertido y los hay dramáticos. Uno siempre tiene donde elegir.

Estos son algunos de los autores más conocidos y relevantes de toda la historia. Y si tu escritor favorito no está en la lista siempre puedes hablarnos sobre él o ella en los comentarios. ¡A disfrutar!

Related Posts