LOS INCENDIOS FORESTALES DE EE.UU. CONSUMEN UN ÁREA DEL TAMAÑO DE WASHINGTON

por Ultima Hora
0 comentario

Las docenas de incendios forestales que han arrasado el oeste de Estados Unidos este verano han consumido un promedio de 77 kilómetros cuadrados, casi la mitad del tamaño de Washington, a diario, dijo este jueves el Monitor de Sequía de EE.UU.

Y el calor incesante empeorará las cosas, pues se esperan tormentas eléctricas secas y peligrosas este fin de semana en el norte de California, hogar del mayor incendio forestal del país.

Los incendios han quemado un área «que se acerca a la mitad del tamaño de Washington», según la entidad, que se produce a través de una asociación entre la Universidad de Nebraska-Lincoln, el Departamento de Agricultura de EE.UU. y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

En general, actualmente hay 104 incendios activos, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos. El incendio más grande está en California, mientras que Montana tiene más, con 25 incendios forestales.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para la ciudad de Lame Deer, ya que los funcionarios advirtieron que el fuego estaba afectando a la pequeña comunidad de más de 2.000 personas. Los equipos de bomberos utilizaron topadoras y medidas de protección de puntos para proteger a la comunidad, según InciWeb. Se han establecido múltiples sitios de evacuación para albergar a los desplazados.

Related Posts