Los menores de cero a 12 años se han convertido en los nuevos huéspedes del coronavirus

por Ultima Hora
0 comentario

El éxito en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional refleja en la baja en el índice de hospitalizaciones y atenciones por el virus en los diferentes triajes y centros asistenciales.

Sin embargo, los menores de cero a doce años se han convertido en los nuevos huéspedes del coronavirus tanto que a diario se registran más de 50 nuevos contagios.

A las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), les preocupa los contagios en menores de doce años que por no contar con la edad permitida para inmunizarse podrían convertirse en el nuevo foco de atención del virus.

Extremo que no es descartado por las autoridades de salud, en vista que los niños y embarazadas son los dos grupos poblacionales a los que afecta con mayor agresividad la variante Delta de la Covid, por lo que recomiendan no confiarse.

En la SESAL reportan hasta la fecha 6.3 millones de dosis aplicadas de las cuales 3.8 millones es decir el 54% son primeras dosis y 2.4 millones un 35% corresponden al esquema completo.

Related Posts