Los teleños aprovechan que hay suficientes vacunas y están cerca de sus hogares

por Ultima Hora
0 comentario

-“La vacuna es segura, no mata a nadie, y además es una protección contra el coronavirus; debemos aprovechar que tenemos la vacuna gratis y cerca», expresa Silvia Johana Jiménez.

– «Es bueno ver que el pueblo tiene lo que necesita para vacunarse; ya depende ahora de la población, porque el Gobierno ha hecho su parte», dice Alex Mauricio Ortiz.

 En Tela los habitantes de barrios y colonias han salido a inyectarse durante el Vacunatón 2.0 porque han reconocido la importancia de estar inmunizados, quieren aprovechar que hay inoculantes suficientes y además que se les está llevando el servicio lo más cerca posible.

Ingrid Yamileth Rivera (35), del barrio Morazán de Tela, aseguró que es importante vacunarse porque «así no nos vamos a enfermar, y si nos contagiamos, que la enfermedad no nos vaya a pegar muy fuerte».

Comentó que «el carnet de vacuna va a ser como otra identidad; entonces, todos debemos tenerlo para no tener problemas después cuando necesitemos hacer algo con ese documento».

La vacuna en los barrios

El Vacunatón 2.0, que se realiza por segundo fin de semana consecutivo, abarca en esta ocasión los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Asimismo, Irma Bonilla de la comunidad de Morejem, indicó que se debe aprovechar que hay vacuna y también que «está cerca de todos los barrios y colonias; vine al parque central y no hay fila, ni mucha gente».

Bonilla comentó que este es el momento para aprovechar inocularse, porque «muchos esperaron esta vacuna y no la tuvieron; nosotros, que ahora la tenemos al alcance, no podemos perder la oportunidad de vacunarnos».

Son más de 7 millones de dosis las que se han aplicado en el país, buscando frenar la pandemia por covid-19. Son más de 4 millones de personas las que tienen una dosis y más de 3 millones las que ya cuentan con el esquema completo o las dos dosis.

Santiago Mencía Triminio (58), del barrio Buenos Aires, comentó que «hay gente que tiene miedo; yo por eso no venía, pero ya vine y no me pasó nada, así que invito a que todos vengan en este momento que hay vacunas».

«Va a ser importante tener el carnet; entonces, hay que cumplir con este requisito», dijo mientras sostenía un algodón en su brazo izquierdo, donde recibió la inyección.

La vacuna es segura

Mientras tanto, Silvia Johana Jiménez, de la colonia 15 de Septiembre, aseveró que «la vacuna es segura, no mata a nadie, y además es una protección contra el coronavirus; debemos aprovechar que tenemos la vacuna gratis y cerca».

Por su parte, Alex Mauricio Ortiz, que llegó al puesto de inoculación con procedencia del bulevar Venecia, agradeció el interés del Gobierno al acercar la vacuna a la población y preocuparse por la salud de su pueblo.

«Es bueno ver que el pueblo tiene lo que necesita para vacunarse; ya depende ahora de la población, porque el Gobierno ha hecho su parte», dijo Ortiz.

De igual forma, Carmen Hernández, del barrio San José, dijo que no podía entender «cómo la gente esperaba por la vacuna, y ahora que la tenemos no vienen a inyectarse».

“Antes no había y todos esperábamos la vacuna -agregó- y ahora que está, la gente no viene. Debemos vacunarnos todos para estar seguros”.

Por último, Carlos Alberto Morales, del barrio San José, aceptó que «es un deber vacunarse, no podemos estar sin protegernos, si queremos tener segura a la familia».

Añadió que no se había vacunado porque «no tenía tiempo, pero ahora que han traído la vacuna a todos lados sería un pecado no aprovechar que ya está aquí y es gratis».

Related Posts

Deje un comentario