Luego de acuerdo entre bancadas se estarían aprobando los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral en CN

por Ultima Hora
0 comentario

Luego de  varias semanas de controversia entre bancadas y  permanecer estancadas las reformas electorales, finalmente la clase política  anunció que desde el Legislativo habrá solución y bancadas  confrontadas estarían de acuerdo en la aprobación de la nueva Ley Electoral.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, aseguró que al interior de ese poder del Estado llegaron a consensos, por lo que este jueves esperan aprobar la mayoría de los artículos transitorios relacionados al censo provisional, definitivo, vigencia de la actual tarjeta de identidad y cuadernillo de votación.

“Son cinco o seis artículos nada más para luego comenzar con la discusión de la ley”, dijo el congresista.

Igualmente, explicó que determinaron que la vigencia de la actual culminarán al 15 de mayo y el censo para las primarias será entregado el 8 de enero de forma electrónica para que los ciudadanos identifiquen donde le toca votar y lo podrá hacer con la actual o nueva tarjeta de identidad.

Por otro lado, reveló que hasta el momento un aproximado de 2.3 millones de hondureños ya acudieron al enrolamiento.

No obstante, detalló que en el censo nacional definitivo y provisional deben estar los no y ya enrolados en el cuadernillo.

“Si por cualquier motivo no va a enrolarse por miedo a la pandemia, porque no llegó la brigada cerca de su casa o tiene mucho trabajo; ud que es hondureño tiene identidad, aparecerá en un cuadernillo especial y podrá votar con su actual tarjeta de identidad el 14 de marzo”, precisó.

El miembro de la junta directiva de la cámara legislativa adelantó que después de aprobar estos artículos, “viene lo más difícil” que son los 330 artículos de la nueva Ley Electoral.

Related Posts