LUIS SUÁREZ Y SU APORTE FUNDAMENTAL PARA EL TÍTULO DE LIGA DEL ATLÉTICO DE MADRID

por Ultima Hora
0 comentario

Luis Suárez tuvo un rol fundamental y sensacional para el nuevo título de Liga del Atlético de Madrid. El uruguayo aportó goles desde su debut como Colchonero, apareció en momentos claves y confirmó su vigencia sostenida principalmente en su característica voracidad competitiva.

Aquí el repaso jornada a jornada el aporte del Suarez en la Liga del Atleti:

El delantero tuvo su primer entrenamiento en el Atleti el viernes 25 de setiembre y el domingo 27 ya debutaba, ingresando al minuto 70, con dos goles y una asistencia en la goleada por 6 a 1 sobre el Granada por la tercera fecha de La Liga.

Luego ni Suárez ni el Atleti pudieron romper los dos 0 a 0 consecutivos ante Huesca y Villarreal. Para la sexta fecha sí volvió a aparecer el salteño para hacer gritar de alegría a los hinchas colchoneros marcando el 1 a 0 ante Celta (finalmente fue triunfo por 1 a 0).

El sábado 24 de octubre, mientras el Barcelona perdía con el Real Madrid, Suárez recibía el pase de Renan Lodi para sentenciar al minuto 90 la victoria por 2 a 0 ante Betis.

Posteriormente iba a ser reservado por Simeone ante la actividad del Colchonero en la UEFA Champions League, perdiéndose el partido ante Osasuna (triunfo del Atleti por 3 a 1), pero ya regresando a jugar en la Liga por la novena jornada, anotando el tercer gol rojiblanco en el 4 a 0 sobre Cádiz.

Suárez viajó en noviembre a Sudamérica para disputar las Eliminatorias, pero sólo pudo jugar el primer partido de la doble fecha FIFA ante Colombia dado que se contagió de COVID-19 en el brote de coronavirus que surgió en la Selección Uruguaya y no solo no pudo estar ante Brasil en el Centenario sino que también estuvo ausente en los triunfos del Atleti sobre Barcelona y Villarreal.

En diciembre jugó ante Valladolid y en la derrota ante el Real Madrid, regresando al gol en la jornada 14 marcando un doblete en el 3 a 1 sobre Elche.

A la fecha siguiente no anotó en la victoria sobre Real Sociedad pero luego sus goles comenzaron a tomar mayor trascendencia y valer tres puntos. Primero marcó el único gol del duro partido ante el Getafe disputado el 30 de diciembre.

Y el 3 de enero comenzaba un nuevo año de la misma manera en que cerró el 2020: con un gol para la victoria del Atleti. Hacía apenas unos días Lionel Messi había declarado que ‘fue una locura dejar que Suárez se marchase a un rival directo del Barcelona’, y el uruguayo parecía no querer contradecir a su amigo argentino al marcar el 2 a 1 frente al Alavés en el minuto 90 por la jornada 17.

Por la fecha 19 jugada en enero, Suárez convirtió los dos goles para que su equipo pudiera dar vuelta el marcador en su visita al Eibar.

Además, ese partido tuvo el detalle de que Suárez volvía a convertir en los últimos instantes del partido, recibiendo una infracción dentro del área y encargándose él mismo de rematar el penal a los 89’ picándolo.

El salteño tuvo a comienzos de año una gran racha, logrando convertir siete goles en cuatro partidos consecutivos porque a su doblete ante el Eibar lo acompañó otro gol en el 3 a 1 sobre Valencia, dos tantos en el 4 a 2 ante Cádiz (el primero de ellos fue un golazo de tiro libre) y otro doblete ante el Celta en el empate 2 a 2 por la fecha 22.

Luego Suárez tuvo cuatro partidos sin convertir en Liga en el mes de febrero y el siete de marzo definió con maestría soberbia para poner el 1 a 0 sobre el Real Madrid en la fecha 26, ventaja que el Atleti luego no pudo defender y el clásico terminó en igualdad.

Tres días más tarde, Suárez volvió a aparecer en el área rival para marcar el definitivo 2 a 1 a los seis minutos del segundo tiempo ante Athletic Bilbao en el partido pendiente por la fecha 19. Luego vendría la dura eliminación ante Chelsea en los Octavos de final de la Champions League, torneo en el que esta temporada Suárez no pudo convertir habiendo jugado seis partidos. Horas después de la derrota en Stamford Bridge había que demostrar la templanza del equipo y el rojiblanco venció 1 a 0 el 21 de marzo al Alavés con gol de Suárez, que llegó así a los 500 goles en su carrera.

La derrota ante Sevilla a inicios de abril por la fecha 29 hizo que el Atleti ya no tuviera tanta ventaja de puntos en la Liga y días más tarde el plantel colchonero se veía golpeado al confirmarse la lesión muscular del número 9 que se perdió tres encuentros (donde el equipo obtuvo siete puntos), volviendo en la derrota en Bilbao ante el Athletic por 2 a 1.

Suárez volvió a jugar desde el inicio en el ajustado triunfo sobre Elche por la fecha 34 con gol de Marcos Llorente, disputó los 90’ del 0 a 0 ante Barcelona y dio una asistencia en el 2 a 1 ante Real Sociedad.

Ya había llegado el mes de mayo y el último gol de Suárez había sido ante Alavés en marzo, acumulando cuatro encuentros por Liga sin convertir. Por eso un día antes de jugar ante Osasuna en la penúltima fecha le preguntaron al Cholo Simeone sino le preocupaba la sequía de su atacante.

El entrenador argentino contestaba: “Entramos en la zona Suárez, es un momento ideal para que un futbolista como él encuentre y pueda resolver situaciones del juego que el equipo va a necesitar, porque está acostumbrado a estos partidos y porque tiene la jerarquía de poder hacerlo”.

Al día siguiente, Atlético de Madrid recibía el 1 a 0 del Osasuna a los 75’, pero Lodi igualaba a los 82’ y Suárez anotaba el gol del triunfo a los 88’ para delirio total de los Colchoneros.

Atleti llegaba a la última jornada con la obligación de ganar porque Real continuaba al acecho. “Zona Suárez, muchachos. Es Suárez, habla por sí sólo el apellido”, remarcó Simeone luego de que Atlético de Madrid se consagrara campeón de Liga al vencer 2 a 1 en su visita al Valladolid, claro, con gol de Suárez.

Así, fueron 21 goles y tres asistencias en 32 partidos en la Liga, siendo el goleador del equipo campeón. Finalizada la temporada y aún con la emoción del logro obtenido, el uruguayo agradeció la oportunidad que le brindó el Colchonero, club que le abrió las puertas cuando el delantero debió marcharse con sus goles del Barcelona en contra de su voluntad.

Related Posts