LUIS SUAZO: FISCALES QUE ACUSAN AL PRESIDENTE POR NARCOTRÁFICO ESTÁN BAJO INVESTIGACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

El embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, declaró que los fiscales del Distrito Sur de New York y que son los mismos que reiteradamente acusan al presidente Hernández por delitos ligados al narcotráfico, están bajo investigación, por no hacer bien su trabajo y apartarse del principio de justicia que los rige.

“No nos debemos alegrar porque una persona que muchos quiere y otros no (Juan Orlando Hernández) este entrando en una aparente dificultad sin embargo lo que está pasando en el fondo es un daño al país de enormes proporciones”.

Dijo que es proyecto de ley que buscan sancionar al presidente son acusaciones que hayan hecho fiscales del distrito sur de Nueva York son los mismo que han entrado en invitaciones porque se han alejado de la ley, y todo dio inicio por un caso de juicio contra un iraní mismo que quedó en libertad.

“La jueza de Nueva York pidió una investigación contra los fiscales y eso está publicado en todos los medios internacionales, se identificó que estos fiscales con el propósito de lograr condenas, olvidaron que su trabajo era buscar la justicia y han debido regresar a una persona que ya estaba condenada, se anuló el juicio y la persona quedó libre” recalcó

El embajador dijo que estos congresistas buscan sancionar al presidente Juan Orando Hernández que no ha sido acusa, ni condenado por un delito, cosa que es incorrecta, además Honduras tiene separación de poderes y ya se tiene el Ministerio Público para ejecutar acciones penales.

Manifestó que los congresistas estén pidiendo separación de militares con la Policía Nacional, eso es inferencia, una porque primero se le debe preguntar al pueblo hondureño si quiere eso, y otra todo está bajo mandato constitucional.

“Han acusado a las instituciones que son las que han hecho la reducción del narcotráfico de 87 a 3 por ciento y eso es una realidad, ¿porque acusan a las instituciones si están trabajando? Se ha hecho una lucha que ningún país en el mundo no solo en la región han obtenido estos resultados”.

Expresó que “los hondureños deben de estará orgullosos de los que han hecho las fuerzas armadas y policía nacional donde muchos han ofrendado su vida para que este crimen organizado se aleje del país y el pueblo pueda tener paz y seguridad”.

Fiscales de Nueva York acusados de alterar evidencia en EEUU

Fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York incurrieron en prácticas inmorales, al manipular la evidencia de varios juicios, entre ellos el de un empresario señalado por violar sanciones de Estados Unidos contra Irán

Los fiscales federales de Nueva York reconocieron haber dicho una “mentira plana” al equipo legal de un acusado penal mientras trataban de minimizar su mal manejo de las pruebas en el fallido juicio de un hombre de negocios acusado de violar las sanciones estadounidenses contra Irán.

Las vergonzosas revelaciones sobre lo que muchos consideran la principal oficina de investigación criminal de Estados Unidos estaban contenidas en docenas de mensajes de texto privados, transcripciones y correspondencia reveladas el lunes, por la objeción de los fiscales.

La publicación de los registros siguió a un fallo de la semana pasada en el que los EE.UU. La jueza de distrito Alison Nathan instó al Departamento de Justicia a abrir una investigación interna sobre la posible mala conducta de los fiscales en la unidad de terrorismo y estupefacientes internacionales en los EE. UU. Oficina del Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York.

Aunque la jueza Nathan no encontró pruebas de que los fiscales ocultaran intencionalmente pruebas de abogados que representaban a un banquero iraní, Ali Sadr Hashemi Nejad, dijo que hicieron un “intento deliberado de ocultar” la verdad e intentaron “enterrar” un documento clave que podría haber ayudado a la defensa.

Los errores fueron lo suficientemente graves como para que incluso después de ganar una condena, los fiscales retiraran todos los cargos contra Sadr.

Los documentos revelados el lunes proporcionan una mirada detallada a cómo el caso contra Sadr comenzó a desentrañarse en el lapso de unas pocas y turbulentas horas en marzo pasado, cuando el juicio se acercaba a su finalización.

Related Posts