LUIS ZELAYA “LA DEMOCRACIA DE HONDURAS ESTÁ BAJO AMENAZAS” ES UNA IRRESPONSABILIDAD QUE EL CNE AUN NO TENGA CLARIDAD PARA PROCESO ELECTORAL DEL 14 DE MARZO

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya Medrano, declaró esta mañana que “la democracia de Honduras está bajo amenazas”, “es inaceptable que a menos de 30 días del proceso electoral no se tengan reglas claras, para atribuciones por fuera de la ley en aras de la transparencia del proceso”.

“Es una irresponsabilidad que el Consejo Nacional Electoral no tengo claridad en cuanto al proceso electoral del 14 de marzo”.

Afirmó que el calendario electoral tiene que respetarse y el 14 de marzo el pueblo hondureño debe ir a las urnas, además que las credenciales no tienen que ir con nombre y apellido porque no lo establece la ley.

Zelaya dijo que “el caos lo están haciendo los mismos que se repartieron el CNE, TJE, RNP, son los mismos que boicotearon el dialogo político con la ONU, los mismos que boicotearon la nueva ley electoral y ahora quieren boicotear el proceso electoral”.

«la única salida que tiene el pueblo hondureño, es la democracia», y Zelaya aseguró que “la única línea que se le puede dar a funcionarios públicos es que cumplan la ley” «lo único que pedimos a cualquier funcionario que sea nombrado bajo la bandera de nuestro partido, es que cumpla la Ley».

Related Posts