LUIS ZELAYA: NO AFECTA EN NADA QUE NO HAYA REFORMAS A LA LEY ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y precandidato presidencial, Luis Zelaya aseguró que no ha tenido ninguna reunión con Mauricio Oliva sobre las reformas electorales porque la posición del CCEPL es de aprobar las mismas hace tres años.

“Hacer estas reformas a menos de 60 días  del proceso interno es algo irresponsable porque se pudo hacer desde hace tres años, no hay reformas en las mesas electorales y estas llegan igual y no hay ciudanización de la misma, y no hay segunda vuelta y estas no se han tomado en cuenta”.

Dijo que  no se afectaría en nada que no haya reformas en la nueva ley electoral, porque solo es un proceso interno y en las mesas electorales cada movimiento tendría su propia representación.

Enfatizó que el 13 de septiembre del 2020 se hizo un llamado al proceso electoral para el 2021 con la ley vigente y no se puede cambiar la ley a mitad de un partido, además este tema puede ser un proceso legal porque la ley es retroactiva solo en materia penal y no en materia penal, civil o administrativa y que se cambie la ley una vez ha iniciado el proceso electoral va generar un proceso legal.

A consideración de Zelaya si no se cambia la ley los 14 partidos y los representantes del Consejo Nacional Electoral estarán en las mesas electorales por lo que serán más de 30 personas y eso algo tan ilógico, porque se había acordado que fuera cinco en mesas tres de los partidos grandes y dos alternos, pero a mi criterio si debería de tener representación el partido de Salvador de Honduras.

Related Posts