LUIS ZELAYA: NO TRANSMITIR RESULTADOS EL DÍA DE ELECCIONES GENERA INCERTIDUMBRE CNE DEBE RECTIFICAR

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo que la no transmisión de resultados el día de las elecciones primarias lo que genera es mayor incertidumbre a la que en estos momentos ya vive la población hondureña.

Recordó que hace unas semanas se retiró de la licitación una empresa española que participaba en el proceso para la transmisión de resultados electorales alegando que sucedería lo que hoy está pasando.

“Volvemos a un retroceso de 30 años en la democracia, de volver a que se vayan esperando las actas de los comicios”, externó el precandidato presidencial por el movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal.

Esto genera incertidumbre y lo que menos necesita Honduras es certidumbre porque se está en una crisis sanitaria y económica, remarcó

“Ahora dicen que van hacer un conteo rápido y no dicen de donde, además los resultados se conocerían hasta en un mes y eso no es más que un problema, ojalá el Consejo Nacional Electoral rectifique”.

Según el CNE el 8 de febrero se debe entregar un listado de las personas que van a estar en la mesa electoral y eso no es correcto “porque hay dinero de por medio y amenazas de dinero además esta misma petición la hizo el Partido Nacional anteriormente y no pasó porque esta fuera de la ley y yo lo digo públicamente que  mi movimiento no va entregar ningún listado porque esta fuera de ley, ya hable con Darío Banegas, para que no lo haga, porque están pidiendo nombre completo de la persona, tarjeta de identidad, teléfono, dirección”.

Zelaya aseguró que es atentatorio porque no es correcto afecta la democracia y la ley.

Cuestionó: “que actas se van a transmitir primero, de dónde, bajo qué esquema, y si es un conteo rápido pues se van a tardar hasta un mes y todas estas preguntas deben ser respondidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Related Posts