MALA PLANIFICACIÓN DE LA PANDEMIA TIENE EN COLAPSOS DE HOSPITALES SEGÚN EL DOCTOR OMAR VIDEA

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras vive días de tribulación por la pandemia de la covid-19 y lo más lamentable es que no se han tomado las medidas a tiempo dijo el reconocido médico internista Omar Videa.

Y lo anterior ante el incremento de casos del virus que se registra a nivel nacional, con la saturación de hospitales y centros de triajes.

Se han tenido olas de contagio del 2020 y lamentablemente no se están tomando las medidas por eso se está viendo incremento en los hospitales y ya no es un 20 por ciento de la población que se contagia la que necesita oxigeno sino un 40 por ciento, manifestó.

El galeno manifestó que se está registrando entre 600 a 800 casos positivos a diario y pese que el país tiene una gran limitante con las pruebas de la covid-19 y al multiplicarlo por 10 indica que se ha perdido un control del virus y ni siquiera sabe dónde anda.

Señaló que la mejor alternativa en estos momentos es declarar una emergencia por la pandemia y poder reorientar esfuerzos, realizar intervenciones por departamentos porque hay zonas que no se está haciendo absolutamente diaria y se no se reporten tantas muertes a diario.

Videa apuntó que un país como Honduras no se puede esperar que el virus llegue al hospital porque si en naciones grandes han salido aplazadas, en el país no se puede dar lujo que las vidas sigan cayendo para poder trabajar o intervenir todo el país.

Ante la falta de vacunas anticovid y las nuevas variantes estas están atacando a la gente joven del país, lo que preocupa es que hay población infantil afectada y en riesgo de muerte—ya se ve el Hospital María de la capital lleno de niños con neumonía y eso indica que hay una nueva variante.

Aseveró que el cuento de la guerra por la vacunas ya no se cree porque hasta Nicaragua tiene más vacunas que Honduras en este momento, y eso deja en evidencia de una gran falta de planificación.

Related Posts