MAÑANA ARRANCA LA PROPAGANDA ELECTORAL DE FORMA OFICIAL PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo al cronograma electoral y la ley electoral vigente mañana 23 de enero inicia de manera oficial la campaña política de los movimientos del Partido Nacional, Liberal y Libre que van a comicios primarios este próximo 14 de marzo.

En el Partido Nacional, solo dos de los tres movimientos inscritos pasaron el filtro. Ellos son el movimiento Juntos Podemos, que dirige el aspirante presidencial y titular del legislativo, Mauricio Oliva; y Unidad y Esperanza que dirige el aspirante y alcalde capitalino, Nasry Asfura, conocido como “papi a la orden”.

Por el Partido Liberal, tres movimientos quedaron inscritos: Recuperar Honduras que preside el aspirante Luis Zelaya, La Esperanza por Honduras, del diputado y aspirante Darío Banegas y el Movimiento Yanista, del empresario Yani Rosenthal.

Por su parte, Libertad y Refundación (Libre), nueve son los movimientos internos que compiten, la mayoría de ellos lleva como candidata única a la eterna aspirante presidencial de ese partido, Xiomara Castro. Los movimientos inscritos son Somos+, Fuerza de Refundación Popular FPR, 5 de Julio, dirigida por Nelson Ávila, Pueblo Organizado en Resistencia, Honduras Libre encabezada por Wilfredo Méndez, Pueblo Libre; M28 Poder para vos, Nueva Corriente, dirigida por Carlos Eduardo Reina, Alianza Anticorrupción Anti impunidad Movimiento Esperanza y Libertad.

A partir de mañana empresas de televisión, prensa escrita y radioemisoras podrán emitir la propaganda electoral que libremente contraten; transparencia y fiscalización a partidos políticos y candidatos más conocida como Unidad de Política Limpia la que la ley se adscribe al Consejo Nacional y establece que se encargará de revisar el origen, monto, destino y aplicación de los recursos públicos y privados de los sujetos obligados, su fiscalización y obligaciones.

Related Posts