Mañana será entregado el censo electoral definitivo según concejal suplente del CNE

por Ultima Hora
0 comentario

La entrega del censo electoral definitivo estaba planificado entregarlo el primero de octubre, pero aún no fue publicado ni entregado a los partido políticos y muchos son del criterio que esto alteraría el cronograma electoral.

Sin embargo, el concejal suplente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Germán Lobo, explicó que se le dio una prórroga de cinco días al Censo Nacional Electoral debido a las denuncias e inconsistencia en el cambio de domicilio, por lo cual se determinaron comisiones para analizar las mismas en campo para acelerar la entrega del censo mañana 6 de octubre.

Aclaró que para las elecciones primarias tenían un censo de 4 millones de ciudadanos y para las generales serán 5.3 millones de electores por tanto el censo será publicado en la página web del CNE, así mismo se entregará a los partidos políticos.

Según Lobo esta prórroga no retrasa el cronograma electoral, porque esta semana se juramentarán los consejos departamentales y a su vez a los consejos municipales, además se culminó con la capacitación de los instructores de los partidos, mismos que capacitarán a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos.

En ese sentido, recibieron las ofertas de las empresas que elaborarán las 70 mil papeletas para las elecciones generales, además, el equipo verifica los centros escolares que fueron dañados por los fenómenos naturales.

Concluyó que confía que mañana se entregue el censo porque de eso depende el sorteo que habrá para los puestos en las Juntas Receptoras de Votos

Related Posts

Deje un comentario