MANUEL ZELAYA ROSALES LE RESTÓ IMPORTANCIA A LA LISTA ENGELS

por Ultima Hora
0 comentario

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, le restó importancia a  la publicación  por parte de EEUU de la Lista Engels, que señala a los funcionarios hondureños de actos de corrupción.

El exmandatario se declaró antiimperialista por su injerencia en América Latina. “Mi relación con Estados Unidos son bien conocidas yo me he declaro antiimperialista porque estoy en contra de su forma de trabajo en América Latina, no soy enemigo de él sino por la forma que trabaja y forma de bloqueo a países”.

Agregó que la lista la hacen a favor de sus intereses y los que les hacen caso son las personas que están a favor de ellos, los que son serviles a los Estados Unidos.

“En ningún momento he dicho que no hay que hacerle caso a la lista. Claro que hay que hacerle caso porque son temas de corrupción que hay que tratar”, dijo.

Mel instó a las autoridades competentes a investigar a los señalados por el departamento de estado de los Estados Unidos e insta a los futuros presidentes del ejecutivo a no doblegarse por la embajada americana.

“Hay que investigar la corrupción los temas que quisieran tratar, yo tuve problemas con EE.UU porque ellos querían dirigir, pero yo acepto sugerencias pero Honduras cada día está más dependiente de ellos, porque los gobernantes le bajan la cabeza, les lustran las botas al comando sur, le amarran las bota y zapatillas a los diplomáticos y es por eso que hoy son los vende patria”.

De igual forma, no quiso emitir opinión sobre el viaje de funcionarios del actual gobierno a Israel.

Related Posts