MARCA PAÍS HONDURAS FIRMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON GRAND ROATÁN

por Ultima Hora
0 comentario

 Marca País Honduras firmó  una alianza estratégica con el Hotel Grand Roatán Caribbean Resort para promover el turismo y la inversión en Roatán.

El acuerdo se concierta para prestar cooperación y colaboración mutua para la realización de actividades que contribuyan a potenciar el país desde el turismo, uno de los pilares de esta estrategia público-privada.

“Este convenio facilitará la realización de actividades para la promoción de productos, servicios o destinos turísticos, la captación de inversión extranjera directa y la promoción del comercio internacional”, indicó el ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinador general de Marca País Honduras, Luis René Suazo.

Este hotel está localizado en un punto estratégico de Roatán y es el resultado de la inversión del estadounidense David Dachner, quien tiene el compromiso de mantener en sus políticas el cuidado y conservación del ecosistema como una prioridad

El ministro destacó que «la firma del convenio incluye como primer punto que el hotel ya no utilizará plásticos desechables, para evitar que este llegue a los arrecifes y así proteger el medio ambiente».

En ese sentido, próximamente se hará la entrega de un lote de botellas de acero inoxidable para el uso de los huéspedes del hotel.

El secretario de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kamal Dieck, detalló que actualmente se encuentran en construcción una torre de habitaciones y un spa de lujo dentro de las instalaciones del hotel.

Con la expansión, el resort contará con 126 habitaciones, que incluyen 43 suites de uno y dos dormitorios y una suite presidencial.

El gerente general de Grand Roatán, Carlos López, expresó que están muy agradecidos por el apoyo que ya han recibido por parte de Marca Honduras y dijo que tienen más proyectos para seguir promoviendo el turismo.

«Estamos seguros de que tenemos unos elementos diferenciadores claves y únicos en Latinoamérica y en el mundo, porque para nosotros Grand Roatán no representa solo nuestra propiedad, sino que representamos el destino y el país», indicó.

Más inversiones

La cadena Kimpton Hotels & Restaurants, con sede en San Francisco, Estados Unidos, anunció que abrirá en 2022 un resort boutique en Roatán.

El Kimpton en Roatán será un rediseño del ya existente Grand Roatán Caribbean Resort, ubicado en West Bay, y se convertirá en el primer alojamiento de marca internacional en la isla.

El nuevo resort tendrá terraza con azotea, bar con piscina, una amplia piscina al aire libre, restaurante, salones y bares en la playa, gimnasio, spa de lujo, instalaciones para deportes acuáticos y más de 500 metros cuadrados de espacios para eventos.

Marca País Honduras

Marca País Honduras es una herramienta de promoción que tiene como objetivo promover las inversiones, exportaciones y el turismo, resaltar la imagen del país y fomentar el orgullo nacional.

La estrategia surge de una alianza público-privada que tiene como objetivo expresar que Honduras está abierta al mundo para promover el turismo, los negocios y productos de nuestra tierra.

Marca País Honduras cuenta con más de 220 empresas aliadas que portan el logotipo como un sello de identidad y orgullo nacional.

Related Posts