Marca País Honduras realizará en Comayagua la cuarta edición de Expo Logística

por Ultima Hora
0 comentario

-Expo Logística es una plataforma que impulsa la inversión extranjera y nacional, afirma la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo.

-Las actividades de la Expo Logística se desarrollarán del 10 al 12 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua.

-“Todos somos conscientes del auge económico que tiene Comayagua”, resalta el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen.

Contemplando la preparación y optimización de los principales actores de la cadena de suministros de Honduras, Marca País Honduras realizó  el lanzamiento oficial de la cuarta edición de Expo Logística 2021 en las instalaciones de Caxa Real, en la ciudad de Comayagua.

La Expo Logística 2021 tiene como objetivo promover las inversiones dentro delconglomerado de las empresas importadoras y exportadoras que laboran por transporte aéreo, marítimo y terrestre

La Expo Logística es un evento que se realiza desde el año 2013 y cuya sede siempre ha sido las instalaciones Expocentro en la ciudad de San Pedro Sula.

Sin embargo, este año el lanzamiento de Expo Logística 2021 se llevó a cabo en la Caxa Real dela excapital Comayagua, mientras que las actividades se realizarán del 10 al 12 de noviembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Por primera vez se realiza la Expo Logística fuera de San Pedro Sula para fomentar a las empresas transportistas ante la proximidad de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Clave para la promoción de inversiones

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinadora de la estrategia de Imagen País, Sandra Castillo, afirmó que desde su inicio en 2013 Expo Logística ha sido clave para la promoción de inversión dentro del país.

“Desde el 2013, Expo Logística ha sido una plataforma que impulsa conferencias y encuentros con autoridades locales que han sido claves para la promoción de inversiones “, afirmó.

Marca País Honduras es una estrategia público-privada cuyo objetivo es impulsar el turismo, las exportaciones y las inversiones, bajo el orgullo nacional.

La funcionaria destacó: “Qué mejor lugar para promover las importaciones y exportaciones que esta hermosa ciudad que tiene miras de convertirse en una ciudad aeropuerto, de ser uno de los polos de desarrollo económico, donde inversionistas nacionales y extranjeros invertirán su capital en diferentes negocios relacionados al rubro del turismo, así como las importaciones y exportaciones que vendrán a beneficiar la región”.

Castillo destacó la importancia de la creación del Corredor Logístico y del aeropuerto de Palmerola, entre otras obras impulsadas por el presidente Juan Orlando Hernández para convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas.

“El aeropuerto Palmerola es parte de una visión del país impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández para convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas”, afirmó.

“Esto pasa por la construcción de corredores, puertos y aeropuertos y cumplir el sueño de 200 años de unir el Pacífico con el Atlántico en menos de 400 kilómetros”, continuó.

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial puntualizó que “estas y otras acciones estratégicas hoy nos permiten ser una nación que atrae inversión y que abre sus puertas al mundo, un mundo que nos mira con grandes expectativas y como uno de los grandes puntos de inversión de la región”.

Con la rehabilitación y construcción de carreteras a nivel nacional, y la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, entre otras accciones, el Gobierno del presidente Hernández apuesta fuertemente por la generación de empleo, impulsando  la economía nacional y llevando más dinero al bolsillo de la gente.

El auge de la empresa portuaria

El director ejecutivo de Expo Logística, Héctor Turcios, explicó que el énfasis de este tipo de eventos dirigidos a la promoción de inversiones es el gran auge presentado por la Empresa Nacional Portuaria.

“Uno de los énfasis más grandes que se hace en la Expo Logística es el gran auge que tiene la Empresa Nacional Portuaria”, expresó.

“A través del Corredor Logístico, el cual ha tenido la contribución del presidente Juan Orlando Hernández, quien ha apoyado enormemente en que estas sean las mejores carreteras entre la vía del norte al sur de Honduras, se ha facilitado la eficiencia y el ahorro para los transportistas tanto import como export”, continuó.

Cabe resaltar que Expo Logística es una actividad que ha contado con el apoyo de Marca País Honduras, que este año, por medio de la ministra de Comunicaciones y Estategia Presidencial,Sandra Castillo, gestionó los fondos para su realización con apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán).

En el evento se contará con la presencia de empresas aliadas de Marca País Honduras, así como también FedEx, Puma Energy y Cemento Argos, entre otras empresas pertenecientes a conglomerados de importaciones y exportaciones en Honduras.

Ademas, se contará con conferencias dirigidas al tema logístico, las cuales serán brindadas por expertos nacionales e internacionales; un foro de alcaldes pertenecientes a los municipios del Corredor Logístico, y se clausurará con una noche cultural con artistas hondureños.

Fuertes vínculos diplomáticos 

El embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, dijo sentirse contento por el patrocinio brindado por su nación al fomento de actividades como Expo Logística Honduras 2021, la cual traerá grandes beneficios a la economía nacional.

“Nos llenan de dicha las buenas noticias que siguen llegando a esta economía, ya que la Expo Logística traerá magníficos beneficios para esta floreciente zona”, afirmó.

El diplomático destacó que “creo que todos hemos sido conscientes del gran auge económico que ha tenido Comayagua, gracias a las importaciones, exportaciones, turismo y reforzada con la pronta apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola”.

“El pueblo y Gobierno de Taiwán se complace en contribuir con la consolidación económica de Comayagua, ya que desde hace muchos años hemos desarrollado varios proyectos” en la zona, apuntó.

Un dato a resaltar es que el lanzamiento de la Expo Logística Honduras 2021 coincide con el octogésimo aniversario de relaciones diplomáticas entre Honduras y la República de China (Taiwán), las cuales se han reforzado durante el mandato del presidente Hernández.

Related Posts

Deje un comentario