Marcio Sierra, miembro de la comisión de transición: «Tenemos que llevar a los niños a clases presenciales»

por Ultima Hora
0 comentario

Más de un millón de niños quedaron excluidos este año del sistema educativo dado que en el país apenas 4 de cada 10 estudiantes tienen acceso a un dispositivo y a las plataformas virtuales, además no hay conectividad en muchos lugares.

Por tanto el reto está planteado para las nuevas autoridades para que retomen las clases presenciales y la inversión para mejorar la infraestructura de los centros escolares, pese a que casi 5 mil millones de lempiras fueron destinados para mejorar los centros educativos públicos en la actual administración.

En ese sentido, el integrante de la comisión de transición del nuevo Gobierno, Marcio Sierra, informó que «hay siete temas importantes en los cuales nos vamos a enfocar en los primeros 100 días de Gobierno: empleo, deuda, política fiscal, reactivación económica, la ENEE y el combate a la corrupción».

Según Sierra, «tenemos que vacunar a todos los niños, porque por dos años perdidos en el tema de educación que será primordial, hemos dialogado con la ministra de Salud y confirmó que la vacuna pediátrica viene en el mes de enero».

Aclaró que no es el único tema, hay que reactivar los centros que han estado abandonados con una estimación de 2,682 millones de lempiras para poner en condiciones aceptables los 6 mil centros educativos que tienen que acondicionar con agua, y servicios sanitarios.

En cuanto a los fondos destinados explicó que una vez siendo gobierno determinarán si se usaron o no cuando empiecen a revisar el mecanismo de SEDECOAS, porque la modalidad era entregar la construcción a Ongs, pero se sabe que los fondos se usan para la campaña política y otro fue para la corrupción.

Related Posts

Deje un comentario