Marco Tulio Medina: Combinación de la vacuna Sputnik con Moderna y Pfizer es segura y eficaz

por Ultima Hora
0 comentario

-Llevaremos a cabo una conferencia de prensa para dar detalles de los hallazgos, dice
El científico hondureño, Marco Tulio Media, informó que la combinación de la vacuna Sputnik con Moderna y Pfizer es segura y eficaz.

Hace un par de meses, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Secretaría de Salud y el apoyo de científicos expertos iniciaron el estudio para la combinación de estas vacunas.

“La UNAH está en la capacidad de informar acerca del estudio de vacunación, llevado a cabo entre la vacuna Sputnik y las vacunas Moderna y Pfizer. Los datos resaltan que esta combinación es segura y eficaz”, expresó Media.

“Se llevará a cabo una conferencia de prensa con el objeto de informar sobre los detalles de este importante hallazgo”, informó.

Varios países del mundo han realizado estudios de combinación de todas las vacunas contra el COVID-19, encontrando una gran efectividad entre AstraZenceca, Moderna, Pfizer y Sputnik.

Honduras comenzará con la aplicación de la tercera dosis o refuerzo el próximo lunes, 25 de octubre.

La vacuna Pfizer se utilizará como refuerzo, independientemente de la vacuna que las personas hayan recibido como primera y segunda dosis.

El Gobierno anunció que solo este año, la farmacéutica Pfizer enviará más de cuatro millones de dosis de vacunas, por lo que se puede continuar con la inmunización sostenida.

Dato

-Segura y eficaz es la combinación de la vacuna Sputnik con Pfizer y Moderna

Related Posts