MARCO TULIO MEDINA VACUNA DE MODERNA DONADA POR ISRAEL TIENE EFECTIVIDAD DE 94% Y APLAUDE APROBACIÓN DE SPUTNIK V

por Ultima Hora
0 comentario

Marco Tulio Medina Medico y Científico, hablo  este día sobre el tema de las vacunas manifestó su agrado  porque ARSA ha aceptado las recomendaciones para que la SPUTNIK V sea aceptada.

Agregó que esto requiere veeduría para que los diversos sectores de la sociedad evalúen la transparencia, la calidad como la aplicación.

Dijo que el personal de salud tiene que ser vacunados por el riesgo de su trabajo.

Medina dijo además que es importante todo el proceso por lo que COVAX ya empezó a distribuir en África y en América Latina están en grupo de esa distribución por lo que se tiene entendido que estas vacunas llegan en las próximas semanas.

Recordó que otras vacunas están cerrando los convenios bilaterales por lo que cree que esto tendrá inicio estable en las próximas semanas

Dijo que esto tendrá su inicio de manera estable en las siguientes semanas al mismo tiempo que recordó el acaparamiento limitaciones mundiales ‘’ en estos momentos se está en panorama más claro de lo que se tiene que hacer y recibir estas vacunas lo más pronto posible en las siguientes semanas estarían dando resultado los mecanismos para la adquisición de la vacuna’’.

Explico que Moderna tiene efectividad de 94% usa tecnología similar a la de FAIZER cadena de frio poco sofisticada su efectividad y su seguridad han sido usadas en Estados Unidos.

Aplaude aprobación de compra de la vacuna contra al covid-19 Sputnik V 

El científico hondureño  dijo que la aprobación de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para adquirir la vacuna rusa Sputnik V es bueno para Honduras.

“Estamos muy contentos que se este llegando a la etapa donde esta vacuna pueda llegar a nuestro país en las próximas semanas y permita la inmunización de miles de personas y se una al abanico de otras vacunas que pueden llegar”.

Destacó que en más de seis países de América Latina se ha aplicado: Argentina, México, Bolivia, Paraguay, Venezuela, y ahora puede ser que Honduras también se una.

Consideró que en las siguientes semanas Honduras estaría iniciando con el proceso de vacunación ya sea por el lote del mecanismo Covax o por los acuerdos bilaterales del país.

De igual forma, dijo que esta de director en neurología en América Latina y se esta ayudando para que se hagan contactos entre Rusia y la secretearía de salud que esta permitiendo este paso de compras.

Related Posts