MARCO TULIO MEDINA: SITUACIÓN DEL PAÍS CON LA PANDEMIA DE LA COVID-19 ES GRAVE

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del científico hondureño, el doctor Marco Tulio Medina, la situación del país con la pandemia de la covid-19 es grave, porque se está en un momento de empeoramiento de la pandemia a consecuencia de la salida de la población en semana santa.

“Un número importante de la población salió en la semana santa y ahora estamos pagando por esas acciones que realmente se debió manejar más cautelosamente”.

Indicó que en estos momentos los hospitales están saturado, el número de muertos se ha incrementado, la situación del país desde el punto de vista epidemiológico es sumamente complejo, –todos están viendo lo que está sucediendo en Olancho y otros puntos del país.

El galeno dijo que la población debe de ser más cautelosa por el virus está circulando en todos lados, y se debe hacer más, pruebas, testeos, más triajes, brigadas en zonas donde hay casos, aislara casos activos.

Medina expresó que tanto el gobierno a través de la secretaría de la salud deben de actuar, también el pueblo debe de cuidarse porque no se puede bajar la guardia y que no suceda los mismo errores históricos como paso con la gripe española cuando la población bajo la guardia y se vino una segunda ola donde murieron millones de personas.

Related Posts