María Fernanda esta varada en Chile y a sus 24 años enfrenta cáncer de linfoma de Hodgkin y solicita ayuda a hondureños

por Ultima Hora
0 comentario

María Fernanda “yo debo de comenzar mi tratamiento a la mayor brevedad posible y esta es la razón por la cual hoy me aboco a ustedes para poder recaudar la alta suma de dinero que requieren 6 ciclos de quimioterapia en una clínica privada”.

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, se define como la colaboración mutua entre  la personas, los hondureños nos hemos caracterizado por mostrar nuestra solidaridad en los momentos más difíciles, María Fernanda Castro López, es una joven hondureña de 24 años que está necesitando ayuda ya que está enfrentando una difícil situación de salud.
María Fernanda, recientemente fue diagnosticada con un cáncer con cáncer de linfoma de Hodgkin.
Este es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en personas de 20 a 40 años y en los mayores de 55 años de edad.
Pero lo más difícil para María Fernanda, es que en estos momentos tan difíciles, se encuentra fuera del país, acompañada solo por su hermana, ambas residen en Chile.
María Fernanda fue de forma temporal, a Santiago de Chile con el propósito de hacer su práctica profesional de arquitectura, misma que logró conseguir en aquel país con el apoyo de su hermana, la joven cumplió su sueño de realizar su practica desde enero de este año hasta junio, a la vez que  estaba feliz por haber pasado unos meses con su hermana a quien extrañaba mucho.
Se empaña el sueño
Al terminar su práctica María Fernanda quiere regresar a Honduras para su graduación y continuar con su vida, sin embargo, el destino le juega una mala pasada y primero sus vuelos son cancelados varias veces debido a la pandemia, cuando ya casi lograba su retorno relata que sintió un malestar que le hizo acudir al médico le diagnosticaron una costocondritis, los médicos explican que la costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón (hueso del pecho). El dolor causado por la costocondritis podría asemejarse al de un ataque cardíaco u otras enfermedades del corazón. Luego vinieron más exámenes y biopsias y finalmente el diagnóstico de cáncer.
 A ello se suma que a María Fernanda se le venció su visa temporal, lo que le ha dificultado aún más los trámites en aquel país.
Solidaridad
María Fernanda se encuentra solo con la compañía de su hermana, y hace un llamado a la solidaridad a todos los hondureños de buen corazón para que le ayuden económicamente, ya que debe iniciar su tratamiento de quimioterapias lo antes posible para salvar su vida.
Debido a la pandemia el tratamiento debe ser a nivel privado ya que los hospitales públicos en Chile también están volcados en la atención de pacientes con coronavirus.
“A pocos días antes de un vuelo que parecía prometedor en salir a Honduras yo me realice una radiografía de tórax debido a una costocondritis que me diagnosticaron en junio en ella encontraron una masa de 11 centímetros de diámetro en el mediastino, qué es la parte entre el corazón y el pulmón luego de varios exámenes y biopsias me diagnosticaron finalmente con cáncer de linfoma de hodgkin”, relata la joven en un video.
 Seguidamente indica que esa noticia le toma por sorpresa ya que ella ha sido una joven sana y antes no presentó malestares “me tomó por sorpresa y me colocó en una situación extremadamente vulnerable al encontrarme lejos de toda mi familia, mis amigos y mis conocidos, sin un seguro médico, sin empleo, sin visa de residente y haciéndole frente a un cáncer del sistema inmunológico en medio de una pandemia debido al rápido crecimiento de esta condiciones yo debo de comenzar mi tratamiento a la mayor brevedad posible y esta es la razón por la cual hoy me aboco a ustedes para poder recaudar la alta suma de dinero que requieren 6 ciclos de quimioterapia en una clínica privada” pide la joven.
Si desea colaborar
Si usted desea colaborar puede hacerlo a las cuentas indicadas
Banco de Occidente:  CTA #  21-409-108310-1 a nombre de Deysi López Sauceda ID # 0801-1961-07011
BAC CREDOMATIC: CTA # 742197421 a nombre de José Antonio Castro López ID # 0801-198714711
Estas cuentas para ayudar desde Honduras
Para ayudas fuera de Honduras : WESTERN UNION O MONEY GRAM
A nombre de Gabriela María López Castro
RUT: 25292530-9 SANTIAGO CHILE.
También puedes ingresar a la página de Instagram
Apoyemosa mafer, donde se estará informando sobre diferentes actividades de cómo ayudar. El usuario en Instagram es @apoyemosamafer
https://www.gofundme.com/f/5cr7c2-ayudemos-a-maria-fernanda?utm_source=customer&utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=copy_link
María Fernanda y su familia cuentan con su ayuda, es su oportunidad de ayudar en una gran causa.
 

Categorias: 
Cultura

COMPARTE

Related Posts