“No había mucha representación cuando estaba creciendo, y creo que eso contribuyó a la manera en que me sentía, porque siempre me encantaba la Navidad”, dijo Carey, de 50 años. “Como niña, si tenía que escoger una festividad, claro que elegía la Navidad. Así que traté de hacerlo inclusivo y creo que todos los involucrados en el proyecto lo hicieron”.

Por si el “Magical Christmas Special” no era suficientemente benevolente, la ganadora de cinco Grammy también lanzará la banda sonora acompañarlo con nuevas interpretaciones de canciones navideñas. Y mientras la pandemia ha alterado múltiples proyectos, el 2020 ha sido bastante ajetreado para Carey: en septiembre lanzó un cándido libro de memorias, “The Meaning of Mariah Carey”, que debutó en el No. 1 de la lista de no ficción del New York Times. Esa misma semana lanzó “The Rarities”, un álbum lleno de canciones inéditas y lados B.

Carey dijo que a pesar de que está agradecida por un año que fue increíble para ella, tiene un deseo para esta Navidad, en especial este año de gran división política en Estados Unidos.

“Desearía que podamos sentirnos menos divididos. Es muy triste, pero no es algo nuevo, sólo que está más en la cara de la gente”, dijo. “Todo lo que puedo hacer por mi lado es lo que estoy haciendo ahora con música y especialmente con este especial de Navidad, porque… es un regalo para mí. Agradezco que esto haya ocurrido, este es probablemente el regalo más grande de Navidad que he recibido en años”.