Marina Mercante anuncia visas para marinos

por Ultima Hora
0 comentario

Mientras muchos hondureños tratan de ir en busca del sueño americano de manera irregular hay espacios que se aperturen mediante las visas de trabajo, permisos que se brindan a través de diferentes entidades para que los compatriotas busquen la superación sin riesgo alguna.

Johan Borjas de Marina Mercante informó que ya cuenta con veinte mil marinos en el sistema y el año pasado se entregaron más de dos ml visas y este año se pone a disposición más oportunidades laborales.

“Las visas de marinos dependen de sus contratos, generalmente las visas se aprueban por cinco años, en algunos casos un año y en casos se les da más, esto depende el tipo de contrato que lleve el marino”, explicó Borjas.

Por parte de la Secretaría de Trabajo explican que pese a la pandemia del Covid-19, las visas de trabajo continúan dándose y aspiran que miles puedan irse este año.

Entre los requisitos para optar para las visas de marinos es: tomar cursos de formación de marinos en la Marina Mercante, deben sacar una licencia que la otorga Marina Mercante, necesario hablar inglés, cursos que se pueden sacar de manera gratuita en el INFOP.

Related Posts