Mario Segura: Hay consensos en el CN para aprobar el presupuesto adicional al CNE y el RNP

por Ultima Hora
0 comentario

Se extenderá hasta el 20 de septiembre el plazo para la entrega de la nueva identidad, dice.

Tegucigalpa, 3 de agosto. El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que hay consensos en el Congreso Nacional para aprobar el presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Este día se reunirán los diputados del Congreso Nacional a las 3:00 de la tarde para discutir dicha aprobación y generar confianza para las próximas elecciones.

800 millones de lempiras adicionales solicitó el CNE, mientras que el RNP solicitó 9.4 millones de dólares para concluir con la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Ayer estuvimos buscando consensos y afinando detalles para la reunión del Congreso Nacional hoy a las 3:00 de la tarde”, manifestó.

“Entre los consensos a los que se llevó a cabo está la aprobación de hasta 1,000 millones de lempiras al CNE para que puedan ejecutar las acciones correspondientes y de igual manera se van a autorizar compras directas porque ya no hay tiempo para hacer licitaciones públicas”, indicó.

RNP

Segura explicó que en este tema también hay consensos a fin de que la población vaya a elecciones con una nueva identidad y con un censo confiable.

“Ahí estaríamos aprobando los 9.4 millones de dólares que se necesitan para poder entregar las identidades, una prórroga a la misma hasta el 20 de septiembre”, expresó.

“También se trató el asunto de los traslados, hay 600,000 personas que volvieron a su lugar donde les tocaba votar, estas personas quedan con el mismo lugar que votaron en 2017”, explicó.

“Eso es lo que hemos acordado y es lo que vamos a plantear en la comisión especial a las 11:00 y en la tarde la discusión del pleno”, concluyó.

Dato

-El Congreso Nacional aprobaría hoy el presupuesto adicional el CNE y RNP.

Related Posts