Marlon Tábora asume como asesor del nuevo presidente del BID

por Ultima Hora
0 comentario

El doctor Marlon Tábora Muñoz, fue nombrado  como asesor senior y quien además se desempeñará como vicepresidente de administración y finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Y es que este día ha tomado posesión como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Señor Mauricio Claver-Carone, quien ha designado Tábora Muñoz como su asesor.

Tábora se ha desempeñado diferentes cargos en el servicio público hondureño, así como en los organismos internacionales.

El funcionario se desempeñó como Embajador de Honduras en Estados Unidos, entre el 2015-2017 se desempeñó como director ejecutivo para Centroamérica y Belice en el BID, también fue presidente del Banco Central de Honduras.

Tabora es muy conocido y respetado en el sistema financiero internacional, en especial por quienes lo consideran como el arquitecto de la recuperación macroeconómica de Honduras en los últimos años, por su fuerte liderazgo y compromiso en la negociación de los acuerdos con el FMI y en los diferentes procesos de reforma que ha liderado.

Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde obtuvo el grado de Ingeniero Mecánico Industrial con excelencia académica en 1989.

Posteriormente obtuvo el grado de máster en Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en 1994 y su Doctorado en Ciencias de la Administración en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) en 1999 ambos con honores Summa Cum Laude. Posteriormente, completó una Maestría en Administración de Políticas Públicas en la Mc Court School of Public Policy (MSPP) de la Universidad de Georgetown  y estudios de Posgrado en Administración Pública en la Kennedy School of Government y el AMP del Harvard Business School.

Related Posts