MARTES O MIÉRCOLES SE TENDRÁ DICTAMEN PARA SABER SI LOS DIPUTADOS PUEDEN RETORNAR A SESIONES PRESENCIALES

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano informó que por instrucciones del presidente, Mauricio Oliva, se solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que realicen evaluaciones hoy viernes a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Hemiciclo Legislativo y así determinar si es apto o no regresar a sesiones presenciales.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, indicó que ya se recibió la nota del secretario del Congreso Nacional.

Informó que ya se giró la orden al equipo técnico para que se inspecciones si se puede regresar al hemiciclo legislativo  y que los técnicos y epidemiólogos los que evalúen los protocolos de bioseguridad y que digan cuales son las condiciones para un retorno seguro.

Se va a observar el tamaño del espacio, el cálculo de las personas y si existe la separación necesaria y ya para martes o miércoles se tendrá ese dictamen, apuntó.

Se va determinar si hay distanciamiento y si se cuenta con las condiciones de retorno y ya se dieron las instrucciones para que esta comisión  llegue este día a las instalaciones del CN, indicó.

El funcionario dijo que de momento no se va referir de la infraestructura hasta que se haga la evaluación, porque allí trabajan no solo los diputados si no un importante personal.

Related Posts