Más de 1.000 raciones de comida entrega Gobierno en lugares aislados de Copán, Intibucá y Lempira

por Ultima Hora
0 comentario

En 6 días, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) han entregado más de 1.000 raciones de alimentos y han efectuado 10 evacuaciones aeromédicas como parte de la ayuda para la población afectada por las lluvias, informó hoy el jefe del Componente Aéreo de Gracias, mayor de Aviación Devis Varela.

El esquema de entrega de asistencia humanitaria en la zona de occidente del país, con la ciudad de Gracias como punto base, en los últimos días ha distribuido más de 1.000 raciones de comida vía aérea a los hondureños afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

«Es una gran labor la que estamos realizando en la zona de occidente, con los objetivos únicos de traslado de alimentos y evacuaciones aeromédicas», dijo Varela, antes de autorizar la salida de dos aeronaves en las que se enviaron 200 raciones de alimentos a cuatro zonas de Intibucá.

Afirmó que desde el viernes anterior se están realizando «vuelos para entrega de asistencia humanitaria y evacuación de personas en Intibucá, Lempira, Ocotepeque y el sector norte del departamento de Copán».

«Estamos trabajando con un UH1H y un Bravo Óscar 105, y solo hoy llevamos 100 raciones de alimentos a San Nicolás (Intibucá)», refirió Varela, quien además informó que en el mismo lugar se haría la evacuación de una persona con problemas de salud.

El trabajo de entrega de alimentos y traslado o rescate de personas se mantendrá hasta resolver la última urgencia  o necesidad de los pobladores, mientras no se pueda asistir vía terrestre, indicó Varela.

Entregas de alimentos  

El subcomisionado de Copeco en Gracias, José Girón, informó que hoy se coordinó con la gobernadora de Intibucá, Hodalma Benítez, la entrega de 200 raciones de alimentos para las zonas de San Nicolás, Piedra Rayada, Río Colorado y  Ojo de Agua.  

El primer vuelo dejó la asistencia humanitaria en Piedra Rayada, mientras que el segundo lo hizo a San Nicolás, zonas que se encuentran incomunicadas debido a los daños ocasionados por los fenómenos naturales Iota y Eta.  

Asimismo, afirmó Girón que en el resto de la semana se proseguirá con el traslado de ayuda a los departamentos de Copán, Intibucá y Ocotepeque.

«Tal y como lo ha dicho el presidente Juan Orlando Hernández, vamos a trabajar seguido hasta que lleguemos al último hondureño que necesita ayuda humanitaria como parte del programa No Están Solos», refirió Girón.

Related Posts