Más de 1.500 beneficios de Vida Mejor son entregados en aldea La Candelarita

por Ultima Hora
0 comentario

* Mediante la Plataforma Honduras para Todos se entregan sillas de ruedas y bastones, entre otros beneficios para personas con discapacidad.

* Primera vez en la historia del municipio de Santa Cruz, Lempira, que una pareja presidencial se ha preocupado tanto por la población de la zona.

Unos 1.500 beneficios de la Plataforma Vida Mejor fueron entregados este miércoles en la aldea La Candelarita, en el municipio de Santa Cruz, Lempira, en un evento de entrega masiva realizado por la primera dama, Ana García de Hernández.

En la nueva jornada de justicia social se hizo entrega de beneficios que incluyen vivienda saludable, ecofogones, techos, filtros, uniformes y bolsas solidarias de alimentos, entre otros.

La primera dama, quien fue acompañada por el gobernador de Lempira, Wilson Pineda; el alcalde de Santa Cruz, Guzmán Castro, y el director de Discapacidad, Moisés Izaguirre, reafirmó que se ha cumplido  la promesa del Gobierno de trabajar duro en estos ocho años para apoyar a los más necesitados, zonas olvidadas en gobiernos pasados y que hoy en día les ha cambiado la vida gracias a los programas que esta Administración ha implementado.

«Aquí esta Vida Mejor, llevando respuesta, llevando esperanza, llevando beneficios a miles y miles de familias a lo largo y ancho de Honduras”, recalcó la primera dama.

“Lempira es el departamento donde más bono Vida Mejor se ha entregado, debido a que por  muchos años Lempira se había quedado en el olvido,  olvidado por otros  gobiernos. Santa Cruz no tenía energía eléctrica, pero eso cambió en este Gobierno «, afirmó García de Hernández.

El gobernador de Lempira, Wilson Pineda, manifestó que «Vida Mejor llegó para quedarse en Honduras, para la gente que siempre fue olvidada, y gracias al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se hizo una verdadera proyección social durante estos ocho años».

Plataforma Honduras para Todos

Durante el evento, la plataforma Honduras para Todos benefició a personas con discapacidad con la entrega de sillas de ruedas y bastones, entre otras ayudas técnicas, con el objetivo de brindar atención integral a esos hondureños que por muchos años permanecieron en el abandono.

Beneficiados agradecen ayuda

«Tenemos que darle gracias a Dios por la ayuda que nos están dando. Estoy muy agradecido con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de traernos ayuda hasta Candelarita», manifestó Alexis Vásquez, una de las personas que fue beneficiada con las plataformas Vida Mejor y Honduras para Todos.

Asimismo, otro de los beneficiados, Mercedes Vázquez, dijo sentirse muy agradecido porque «tenemos un buen presidente, ya que no todos llegan al poder por querer ayudar, pero ahora vemos que sí es verdad que el actual Gobierno está ayudando a la gente».

Gracias al Programa Vida Mejor unas 800.000 familias salieron de la extrema pobreza y más de 5 millones de familias fueron beneficiadas con la plataforma de beneficios sociales del Gobierno en los ocho años de la Administración (2014-2022) del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García De Hernández.

Related Posts

Deje un comentario