Más de 12 millones se invierten en Bono de Vida Mejor para Mujeres Jefas de Hogar en Yoro

por Ultima Hora
0 comentario

Con el objetivo de fomentar una mejor calidad de vida en las familias que viven en condiciones de pobreza en las zonas urbanas del país y evitar la deserción escolar, por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, el día de hoy se continúa con el pago del Bono de Vida Mejor “Mujeres Jefas de Hogar”.

Programa ejecutado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y cuyos pagos se efectúan en los departamentos de Copán, Colón, El Paraíso, Yoro y Francisco Morazán.
Para contribuir con los procesos de transparencia que se requiere, La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), por medio de su titular Roberto Pineda se hizo presente en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro para conocer desde el propio lugar de como se realiza el proceso de entrega del bono a Mujeres Jefas de Hogar.

“Estamos al servicio del pueblo hondureño, buscando mejorar y dignificar la calidad de vida de los que menos tienen y más lo necesitan en esta época navideñas, con la entrega del bono Vida Mejor Madres Jefas de Hogar”, señaló el ministro Pineda.
Con el bono se busca beneficiar a 1,849 hogares en el municipio de El Progreso, en donde las mujeres son jefas de familias, que son aquellas mujeres que son reconocidas por los miembros del hogar ya sea, por una mayor responsabilidad en las decisiones, autoridad, o por razones económicas.

El Estado de Honduras realiza una inversión de más de 12 millones de lempiras, en La Perla del Ulúa del Bono Vida Mejor “Mujeres Jefas de Hogar”, que anteriormente se le conocía como Bono 10,000.

Asimismo, el Gestor del programa Vida Mejor del departamento de Yoro, Johnny Bonilla, manifestó que los beneficiaros recibieron el pago correspondiente a los 12 meses del año 2020, cumpliendo con el principal requisito para optar a este bono, el derecho a la educación para sus hijos.

Testimonios
Un agradecimiento genuino el de Don Porfirio Amador, “Reconozco la buena gestión del presidente de la República con la entrega del bono Vida Mejor, estamos pasando momentos difíciles, ya que perdimos todo con las tormentas y este dinero va hacer de gran ayuda” concluyó Don Porfirio, residente de la aldea Finca 4 de Marzo de El Progreso, Yoro.

“Perdimos todos hasta nuestra casa, agradezco al Presidente Juan Orlando Hernández, por acordarse de nosotros en estos tiempos difíciles y entregarnos este bono que será de gran ayuda”, manifestó Jazmín Contreras de la aldea Finca 8, de El Progreso.

Más Beneficios
Las mujeres hoy en día cuentan con varios programas que son beneficiadas directamente como el Programa Ciudad Mujer, Apoyo del Gobierno a la mujer productora, Créditos a madres jefas de hogar.

Con estas iniciativas las madres solteras emprendedoras han logrado salir adelante y de esta manera pueden volverse auto sostenible con sus propios negocios o actividades tales como: La costura, venta de comida, repostería, bisutería, artesanías entre otras actividades.

Related Posts