Más de 120 familias afectadas por incendio en Bonacca

por Ultima Hora
0 comentario
  • Al menos 90 viviendas fueron consumidas por las llamas, dejando a más de 4,000 hondureños afectados.

Según un reporte presentado por el Sinager, el siniestro en la isla de Guanaja dejó 4.000 personas afectadas, mientras que 2.500 compatriotas fueron perjudicados de forma directa.

Asimismo, informaron que 120 familias fueron afectadas por el pavoroso incendio y además unas 90 viviendas fueron destruidas en su totalidad.

Las autoridades detallaron que no se reportaron víctimas mortales durante la tragedia y que solo tres compatriotas resultaron heridos.

Trabajo coordinado

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, destacó que el incendio fue controlado y se ayudó a los afectados gracias a que “se hizo un excelente trabajo” conjunto y coordinado con las Fuerzas Armadas, Copeco, la Fuerza Aérea Hondureña y otras instituciones.

“Hemos logrado movilizar un contingente de bomberos” para combatir el siniestro, y a las “11:30 de la mañana ya el incendio estaba totalmente liquidado”, precisó.

Zelaya también destacó que la Secretaría de Salud Pública ha hecho “un gran trabajo en atención pre-hospitalaria” para atender a muchas personas afectadas por el incendio.

Imágenes de la devastación:

Related Posts

Deje un comentario