Más de 2.500 habitantes de Santa Rita se benefician con nuevo Parque para una Vida Mejor

por Ultima Hora
0 comentario

-Más de 900.000 lempiras invierte el Gobierno en este espacio recreativo.

  Sonrisas, aplausos, y sinceras muestras de agradecimiento ofrecieron los habitantes de Santa Rita, Yoro, durante la inauguración del Parque para una Vida Mejor “Humuya”, obra construida por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

 El monto de inversión en la construcción y acondicionamiento del proyecto fue de  997.774,83 lempiras.

El nuevo espacio de recreación ciudadana representa el número 122 que ha edificado la presente Administración a nivel nacional y fue entregado a la comunidad por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño.

Con la construcción del nuevo parque son beneficiados de manera directa más de 2.500 habitantes del municipio y comunidades aledañas.

Mario Caballero, alcalde de Santa Rita, manifestó su alegría por la apertura y el beneficio que traerá al municipio.

“Hoy estamos entregando este Parque para una Vida Mejor, en esta área que fue una de las zonas más conflictivas del municipio, para que ahora los niños y las familias de bien se empoderen de este espacio”, dijo el edil.

Destacó que “entregamos oficialmente este parque a la comunidad y agradecemos al Gobierno, al presidente Hernández, y a la primera dama, por poner la vista en nuestro municipio”.

Sana convivencia

A través de este programa social, impulsado por el presidente Hernández, en los Parques para una Vida Mejor se benefician miles de personas de manera permanente con clases de zumba y diferentes disciplinas deportivas impartidas por instructores federados.

Entre las disciplinas deportivas impartidas dentro de estos espacios recreativos están boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otros.

Inversión

El nuevo espacio de convivencia familiar y comunitaria consta de 495 metros cuadrados de construcción.

Y en su interior se acondicionó una área infantil, con piso de grama sintética y arena blanca, área de musculación y aerobics con piso de grama sintética, área social con piso de loseta de color y senderos de concreto y cancha multiusos.

Related Posts