MÁS DE 20.000 LOCATARIOS DE MERCADOS CAPITALINOS SERÁN VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaría de Salud inició hoy en el mercado San Pablo el proceso de inoculación para más de 20.000 locatarios de diferentes centros de abasto del Distrito Central.

La jornada de inmunización arrancó este  jueves para 320 adjudicatarios del mercado San Pablo de la capital.

Este puesto de abasto es uno de los 28 mercados capitalinos que serán beneficiados durante la Quinta Jornada de Vacunación Contra la Covid-19, en la que se contempla inocular a unos 20.000 locatarios.

Durante la actividad, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, supervisó el proceso de inoculación acompañada por el jefe de Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, y la presidenta de la Asociación del Mercado San Pablo, Sonia López.

Mercado Seguro

La presidenta de la Asociación del Mercado San Pablo manifestó que “ahora sí somos un mercado seguro porque van a quedar totalmente vacunados todos nuestros compañeros y esa es la misión de nosotros como junta directiva”.

López agradeció a la ministra Flores por incluir a los locatarios del mercado San Pablo en la Quinta Jornada de Vacunación Contra la Covid-19.

Necxin Fuentes, locatario del comedor Gloria del mercado San Pablo, expresó que esperaban la aplicación de la vacuna como agua de mayo.

“Nos sentimos orgullosos de que vengan a nuestro mercado a vacunarnos porque nos da seguridad”, acotó.

Agregó que “estamos contentos de que nos estén aplicando la vacuna. En realidad hay mucha gente que tiene miedito de ponerse la vacuna, no hay que tener miedo”.

Asimismo, Fuentes comentó que las medidas de bioseguridad continuarán a pesar de recibir la primera dosis, hasta que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión Riesgos (Sinager) suspendan las restricciones de contención del coronavirus.

“Agradecemos mucho a la Secretaría de Salud por poner su mirada principalmente en el mercado San Pablo para ser vacunados”, concluyó.

Grupo priorizado

“Una preocupación importante de la Secretaría de Salud es dejarlos protegidos de inmediato, hoy con una primera dosis. Queremos llegar hasta el último trabajador de este mercado, ya mañana estaremos continuando con el mercado San Isidro y con todos los demás mercados”, señaló la ministra de Salud durante su visita al mercado San Pablo.

Puntualizó que la meta es inocular a más de 20.000 trabajadores de los mercados de la capital.

Asimismo, indicó que se han girado instrucciones a todas las regiones sanitarias para que se proceda de inmediato a vacunar todas las personas que trabajan en los mercados locales.

De importancia:

-Honduras registra 1 millón 100 mil personas vacunadas contra la Covid-19.

Related Posts