MÁS DE 200 MIL ESTUDIANTES SE HAN QUEDADO FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO

por Ultima Hora
0 comentario

Más de 200 mil estudiantes que se matricularon en el sistema educativo el año pasado, este 2021 no lo hicieron, reveló el ex ministro de educación Marlon Brevé.

“Revisamos el dato de la matricula hace 15 días y 200 mil niños y jóvenes que se matricularon en el 2020, no se matricularon en 2021”.

Indicó que, si no se realizan pilotajes en la educación, muchos padres de familia irán “tirando la toalla”, porque no tienen recursos económicos para estar recargando el celular y no cuentan con internet para que sus hijos reciban educación en su hogar, por lo que pueden desertar.

Brevé calificó que el sistema de educación esta en una crisis de igual magnitud que el sistema sanitario, por lo que recomienda que el pilotaje inicie en cada nivel educativo a partir de julio a nivel nacional.

Por su parte, el analista en temas escolares, Dennis Cáceres, manifestó que en encuestas que han realizado, en un 60 por ciento los padres de familia están de acuerdo que sus hijos regresen a las clases semipresenciales, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Related Posts