MÁS DE 22,000 ESTUDIANTES RECIBIERON EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA DURANTE LA PANDEMIA

por Ultima Hora
0 comentario

Jorge Mendoza Aly, docente del Área de Orientación y Asesoría Académica, de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que durante el período de pandemia, más de 22,000 estudiantes recibieron el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).

“Recordemos que este curso se desarrolla una vez al mes, es decir, contamos con 12 procesos de inscripción por año, en cada uno atendemos un promedio de 1,200 estudiantes distribuidos en los siete orientadores. En este contexto de pandemia, las capacitaciones se han efectuado mediante la virtualidad”, detalló el académico.

En la actualidad, tanto en Ciudad Universitaria como en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) se está impartiendo el CIVU correspondiente al mes de julio, programado para culminar el viernes 30 del presente mes.

Requisitos

Entre los requisitos de inscripción del CIVU se mencionaron: tener una computadora con acceso internet debido a que la capacitación es 100% en línea; tener activa la cuenta de correo electrónico institucional, como llenar la ficha de inscripción en la página web: www.civuunah.wordpress.com

Dentro de las ventajas de la virtualidad del CIVU, se explicó que en el caso de las convocatorias efectuadas en Ciudad Universitaria, se pueden inscribir estudiantes de los diferentes centros regionales a nivel nacional ya que la capacitación es dirigida a aquellos alumnos que cuentan con número de cuenta entre 1999-2021.

Por su parte la licenciada Patricia Hernández, docente del Área de Orientación y Asesoría Académica de la VOAE, invitó a los universitarios que aún no han llevado este curso, a estar pendientes de la siguiente convocatoria de inscripción que se publicará en la página de Facebook de la VOAE: https://www.facebook.com/VOAEUNAH porque el CIVU es uno de los requisitos obligatorios de graduación.

Related Posts