Más de 300 mil quintales de café se han exportado en lo que va de la temporada 2021-2022

por Ultima Hora
0 comentario

El dirigente del rubro del café, Mario Suazo aseguró que las proyecciones en el precio del café se han cumplido y hay buenas previsiones con el cierre de la bolsa en el mercado internacional hasta el 30 de noviembre de 32 dólares.

Aclaró que la bolsa del café es fluctuante, pero en las últimas semanas ha mantenido los precios arriba de los 230 dólares y los factores objetivos a nivel mundial como la oferta y la demanda hacen indicar que los precios se van a sostener e irán aumentado.

La exportación en lo que va de la temporada son 300 mil quintales de 46 kilogramos, lo que significa un aumento en relación a la cosecha anterior a la misma fecha de 192 por ciento porque hay más movilidad, sumado a que los meses pico de la exportación son de enero a abril.

Suazo, anunció que esperan superar los 7.5 millones de quintales de esta cosecha y que eso genera un efecto positivo a la economía nacional y que además de ello los precios lleguen a los pequeños caficultores para sanar las deudas y acumulación de pérdidas en los últimos años, con la expectativa que se mantengan los precios con la disminución de exportaciones de Brasil.

Related Posts