Más de 3,600 pacientes renales reciben tercera dosis anti COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario


-Gracias a la vacuna se reducen casos y fallecidos por coronavirus, reconoce Daniel Mairena
 

El presidente de la Asociación de Enfermos Renales, Daniel Mairena, informó que unos 3,600 pacientes de ese gremio ya recibieron la tercera dosis contra el COVID-19.

La jornada del Vacunatón II contra el COVID-19 continúa hoy y mañana en la zona noroccidental del país.  
 
Por su parte, la Secretaría de Salud informó además que se han aplicado 7,432,188 dosis contra el coronavirus, en el país, de las cuales 4,672,878 son de primera dosis, 3,050,310, son de segunda dosis y 1,350 dosis son de refuerzo.  
 
“Es algo positivo para nosotros”, dijo Mairena, “el hecho que estemos recibiendo la tercera dosis de AstraZeneca para el caso en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde el 80 por ciento ya fue inmunizado (unos 600)”, sostuvo.

Público
 
“Mientras tanto, en el sector público, unos 3.000 enfermos renales ya tienen la tercera dosis a nivel nacional”, precisó. 
 
“Esto ha llegado a bajar en forma significativa el número de fallecidos por esa misma enfermedad, lo que es muy positivo para nosotros”, apuntó Mairena.
 
“Gracias a Dios se han reducido tanto los contagios como los fallecidos por coronavirus y ahora los que que han sido contaminados no pasan de una leve gripe”, indicó.
 
“Estamos hablando que entre todos los beneficiados suman un 70 por ciento de todos los 5,200 pacientes renales que integran la asociación”, agregó. 
 
Denunció que “hemos tenido muchos problemas con los medicamentos y el mal servicio que recibimos por parte de la Empresa Diálisis de Honduras”.
 
En ese sentido, demandó “a las autoridades que le rescindan el contrato a esa firma de inmediato y que los servicios les sean proporcionados por el IHSS porque para eso cotizamos nuestras aportaciones”.
 
Dato

902 pacientes renales han muerto por COVID-19

Related Posts

Deje un comentario