Más de 400 familias de campos bananeros reciben alimento solidario

por Ultima Hora
0 comentario

Más de cuatrocientas familias damnificadas del sector de los campos bananeros del municipio de El Progreso (Yoro) recibieron hoy alimentos solidarios y recreovías en el marco de la Operación No Están Solos.

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó este sector  junto a la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, y autoridades del departamento de Yoro que visitaron casa a casa la colonia Cobb (Cock).

“Estamos haciendo entrega de ayuda humanitaria y llevando un mensaje de esperanza como Juan Orlando lo ha instruido; hay equipos trabajando para restablecer las comunidades que fueron golpeadas por ambas tormentas”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño indicó que las fechas navideñas están próximas y por ello a través de las recreovías se está alegrando el día a los niños y niñas afectados y damnificados para que por un momento se olviden de los problemas que atraviesan sus familias y su comunidad.

“Hemos hecho un recorrido junto a los miembros de Copeco, Fuerzas Armadas y un gran equipo de voluntarios que han hecho labor de limpieza; Juan Orlando ha indicado que se hará una intervención continua a las familias que lo han perdido todo”, añadió García de Hernández.

La primera dama agradeció la visita de Su Majestad la Reina Letizia de España, durante esta semana, que logró que la comunidad internacional visualice de una mejor manera el desastre provocado por las tormentas Eta  y Iota en Honduras.

La Operación No Están Solos atiende la necesidad de alimentación de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y riesgo social como consecuencia del desastre por las tormentas Eta y Iota.

Tiene como objetivo seguir con la atención en los albergues, entrega de alimentos e insumos, limpieza de zonas afectadas, reconstrucción de viviendas e higienización de las afectadas, además de la entrega de kit de bioseguridad y de herramientas para el hogar.

Related Posts