MÁS DE 450 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON LIMPIEZA EN RESIDENCIAL LA FRONTERA

por Ultima Hora
0 comentario

Con intensas labores de trabajo y sin descansar sábados y domingos, autoridades de la Operación No Están Solos dieron a conocer que la residencial La Frontera del sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula (Cortés), estará completamente limpia y lista en un mes, beneficiando a más de 450 familias.

La ingeniera Karla Olivera, encargada de la operación de limpieza en dicha comunidad, explicó que gracias a la colaboración de los pobladores se ha avanzado de una manera increíble, aunque el nivel de saturación del suelo todavía es muy alto, meses después del paso de las tormentas Eta y Iota.

07 06

«Llevamos en la residencial La Frontera desarrollando labores de limpieza desde el 13 de enero del presente año y hemos llevado un buen ritmo junto a los vecinos, pese a que el suelo todavía muestra altos grados de saturación de agua, lo cual nos ha modificado nuestra estrategia de limpieza, pero esperamos terminar al 100 % en un mes», indicó Olivera.

«Las limpiezas en esta residencial avanzan en un 60 % con un frente de 8 máquinas y también nos ha favorecido la cercanía del botadero y el buen clima que prevalece en el Valle de Sula», añadió la ingeniera encargada.

07 07

Gracias a Copeco

Por su parte, don Exer Isaí Molina López, poblador de La Frontera, manifestó que «damos gracias a Dios que Copeco ya entró con sus máquinas a nuestra comunidad, bajo la coordinación del presidente Juan Orlando Hernández, para dejarnos todo limpio y mejor de como estaba antes».

«Después de todos estos meses de momentos duros que hemos vivido, nunca creímos que las máquinas iban a entrar hasta aquí y, mire, lo estamos comprobando, que no estamos solos», apuntó Molina.

Confianza en el presidente

Mientras tanto, en otro punto de la residencial y con alegría porque la retroexcavadora entraba a trabajar en su calle, doña Brenda Cáceres, otra pobladora, dijo: «Le damos gracias a Dios por este avance», y recordó que durante las inundaciones lo perdió todo y «yo solo pude sacar a mis dos niños».

Al presidente Hernández, le expresó que «creo en su palabra cuando dice que no estamos solos».

Related Posts