Más de 50 familias fueron evacuadas en Omoa ante intensas lluvias

por Ultima Hora
0 comentario

El alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado, informó que las últimas lluvias provocaron situaciones de emergencia durante toda la noche en barrios como; Agua Prieta, San Francisco, San Antonio, debido al estacionamiento de un frente frío en la bahía.

«Detalló que «tenemos una semana de lluvias, el suelo está saturado, por ello tenemos albergadas más de 50 familias en una escuela, además que cayeron más de 300 milímetros de agua y fue terrible ver las viviendas anegadas de agua y lodo».

El edil agradeció el apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y la comunidad en general que luchó para salvaguardar la vida de las personas, pero es doloroso ver cómo la gente humilde perdió todas sus pertenencias porque estos municipios son vulnerables, sumado a lo que vivieron con los huracanes de Eta e Iota.

Informó que el daño ocasionado a la infraestructura desde el paso de Eta y Iota es grande y tomará mucho tiempo recuperarse, porque las lluvias han arrastrado todo a su paso, al tiempo que pidió ayuda de las instituciones para apoyar a las familias, porque están de rodillas como lo hizo la pandemia.

Aclaró que el centro educativo no se vio afectado y por tanto puede usarse para las elecciones sin problema.

Related Posts

Deje un comentario