Más de 500 familias de El Negrito, Yoro, reciben alimentos solidarios a través de Operación No Están Solos

por Ultima Hora
0 comentario

En el marco de la Operación No Están Solos que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, más de 500 familias de las comunidades de Batán, Catrachos y Samar, en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, recibieron hoy alimentos solidarios.

La primera dama, Ana García de Hernández, quien visitó a los pobladores  en representación del mandatario hondureño, estuvo acompañada por el alcalde de El Negrito, Delvin Salgado, y la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Doris Mendoza.

“Estamos en el proceso de apoyar a las familias afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota; iniciamos en este sector con la limpieza de las calles y viviendas afectadas, y queremos que los pobladores  tengan esperanza de que poco a poco esto irá mejorando con apoyo del Gobierno central y los gobiernos locales”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

“Hay mucho lodo en los hogares a las que las familias están regresando poco a poco. Hoy les traemos  alimentos para que se ayuden mientras realizan la limpieza”, añadió.

Agregó que los kits de camas, estufas, accesorios de limpieza y el bono único de cinco mil lempiras para las familias afectadas serán entregados a cada familia en los próximos días para que sientan un alivio y puedan regresar a la normalidad.

En las 17 comunidades de El Negrito que fueron afectadas por el desbordamiento del río Guaymón, a través del programa Chamba Comunitaria se contrataron más de 200 promotores que están realizando labores de limpieza y que además son miembros de las comunidades afectadas.

“Agradecemos este apoyo que personalmente nos estrega la primera dama de la Nación, a quien con mucho cariño recibimos y le bendecimos por acordarse de que hay familias que necesitan ayuda y que perdimos todo; esto nos da esperanza”, dijo don Victorino Martínez, vecino de la comunidad de Catrachos.

Related Posts