MÁS DE L. 10 MIL MILLONES ESPERA RECAUDAR EL IP POR CONCEPTO DE MATRÍCULA VEHICULAR

por Ultima Hora
0 comentario

La jefe del registro vehicular del Instituto de la Propiedad, Katia Aguilar, informó que este 1 de julio inicia el pago de matrícula vehicular y termina el 31 de diciembre y se espera recaudar más de 10, mil 300 millones de lempiras.

 

Se tiene un parque de más de 2.2  millones de vehículos de los cuales 1.7 millones realizan el pago de la tasa vehicular.

 

Las terminaciones 0 y 1 lo inician en julio 2 y 3 lo harán en agosto; 4 y 5 corresponderán a septiembre; 6 y 7 lo harán en octubre, y 8 y 9 en noviembre.

 

Los propietarios que  no haya pagado su matrícula en la fecha que corresponde para agosto se estarían generando multas y recargos.

El pago de matrícula también aplica para motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y vehículos que antes estaban exentos (destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos), los cuales lo harán en diciembre.

Cabe señalar que, según estimaciones del IP, en 2020 se tuvo una pérdida en la recaudación de la tasa única vehicular, ya que se percibió un total de 1,300 millones de lempiras, en gran parte debido a la pandemia del covid-19.

A partir del calendario, los dueños de vehículos pueden abocarse a la ventanilla de cualquier banco para realizar el pago de matrícula.

Related Posts